diumenge, 23 d’abril del 2006

Caballeros, dragones y princesas


Contemplo mi super ratón mineralizado. Se ilumina cuando acerco mi mano y se apaga cuando lo suelto. Optico, cumpliendo fielmente la Iso, fabricado en China. Adaptable, mini y con una resolución infinita.

Poliédricos. Así somos. Unos más que otros. Alguien dice añorarte al mismo tiempo que te llama indeseable por la espalda, mientras quien crees que te ha olvidado piensa en tí.
Sueño poco, o mejor dicho, casi nunca quedan impresos en mi memória. Quizá porque suelen ser bastante surrealistas. Recuerdo una historia rocambolesca con J. Coronado... Y hace unos días fue Bosé. Pero hoy mis aventuras oníricas han alcanzado el grado de preocupantes, porque cuando tus sueños están presididos por un amigo es señal de que las necesidades empiezan a ser acuciantes. Mi sensación de "dejà vu" ha ido en aumento al recrearse la misma situación que viví con cierto letrado, aunque con él no fuese producto de mi subconsciente. Estará pasándome factura el aburrimiento del último año en este apartado? Sea lo que sea, no tiene fácil arreglo.
Sant Jordi, día de libros, rosas y música.
Extracto de una conversación de ayer:
- yo la verdad, eso de que un enterao mate a un pobre dragón que lo único que quería era comer y le envian a una anoréxica pija... no lo veo bien. Una especie en extinción exterminada por un tio en mallas. -
Gracias Ra. Tus comentarios le ponen esa nota de color a los dias grises.
Por qué lo convirtieron en patrón de los "enamorados" si no quiso casarse con la princesa? aquí que cada uno le de la interpretación que quiera...
Matara al dragón, la araña o una simple hormiga, convertimos a un inmigrante en héroe nacional y este día en otra fiesta consumista.
Nos adelantamos a la fecha y ayer ya se podían ver las calles atestadas de rosas. Las rosas que regalé tienen color independentista. Un hombre encantador me dijo que era la primera rosa que le regalaban en su vida. Me sentí orgullosa de ser tan poco convencional. Por qué las flores han de estar dedicadas exclusivamente a las mujeres? Es que ellos no saben apreciarlas? Yo también recibí una rosa. El libro me lo compré yo. "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, que ya me había leído pero quería que formara parte de mi biblioteca. De paso, me autoregalé algo que llevaba buscando hace tiempo. La serie completa, en dvd, de L'Escurçó negre, una crónica satírica y mordaz sobre Inglaterra, desde 1485 hasta 1917.
Una frase de Edmund Blackadder: "El hombre tendría que luchar por una serie de cosas fundamentales: su país, sus principios, su familia y sus amigos... Personalmente, yo lucharía por una caja llena de dinero y mucho porno francés".
Y un párrafo perteneciente al cuento "Stigmata" englobado en el libro de Lucía Etxebarria "Nosotras que no somos como las demás".
- Cuando era pequeña mi cuento de hadas favorito era uno en el que se le mostraban tres cajas a la heroína para que eligiera una de ellas. La primera contenía una piedra mágica que hacía feliz a su poseedor; la segunda, un anillo; y la tercera, un dragón. Ahora que he crecido me he dado cuenta al fin de cúal era el mensaje del cuento: cuando eres una mujer y te acercas a un hombre que te desea te encuentras ante tres puertas mágicas: detrás de la primera está el placer; detrás de la segunda, el amor de tu vida; detrás de la tercera, un monstruo. Y una vez que abres una puerta es demasiado tarde para cambiar tu destino. Y yo, sin saberlo, elegí la cajita del dragón, la puerta de la infelicidad. Eso es todo. -
A fin de cuentas, quizá el monstruo no esté tan mal...
Alone - Danny Elfman. b.s.o. "Spiderman"

1 comentari:

Anònim ha dit...

hola, encarna? esto, yo quería hablar con la señora de las encarnaciones milagrosas, es usted? bueno, la verdad, no la entiendo, no sé que me dice, pero como veo que no cuelga, debe ser usted... ahora tengo que irme, pero vuelvo a llamar más tarde, después de las siete pm (puta miseria, pre menstrual, pro monstruoso... lo que quieras)
adios encarna, deberías cambiar las empanadillas por croquetas de pollo..