sábado, 10 de febrero de 2007

El imperio de los sentidos

Ayer asistí a la presentación del libro "Armarios de Cuero", de Fernando Sáez y Olga Viñuales, que se llevaba a cabo en la libreria Antinovs. El acto fue presentado por Joan Manel García Jorba.

Y, de qué va el libro? preguntaréis. Pues trata sobre BDSM (Bondage/Disciplina/Sadismo/Masoquismo). Doce personas, divididos en seis dominantes y seis sumisos, no tuvieron inconveniente ninguno en hablar sobre estas prácticas con los dos antropólogos.

Después de la presentación, vino el turno de preguntas y respuestas. Asistí a la exposición de ciertos comentarios por parte de algunos asistentes que me dejaron asombrada. Como más de uno/a se alargó lo indecible con teorías barrocas sobre el tema, tanto que parecía un simposio sobre metodología de sueño más que algo interactivo, no quise abrir boca (con lo que me cuesta a mí mantenerla cerrada) y replicar que, el hecho de asistir a un evento de ese tipo no implica: a) ser gay ni lesbiana b) practicar todas o alguna de las modalidades. Es que acaso no se puede sentir simple curiosidad? En mi caso, iba como mera acompañante aunque, eso sí, vestida para la ocasión, tanto que Domina Zara comentó que le encantaba mi look, negro riguroso, cuero y el contraste de las gafas rojas: b) la gente sí lee, al menos una gran parte de la que me rodea, quizá no este tipo de libros, pero seguro que "Los pilares de la tierra" forma parte de sus bibliotecas; c) Mi partenaire del evento me regaló un ejemplar y, desde ahora puedo asegurar que, por mucho que figure el acrónimo BDSM en mayúsculas en la portada del libro, no voy a forrarlo para poder leerlo fuera de la privacidad de mis aposentos. Si voy a la consulta del médico, a la peluquería o simplemente estoy en un bar leyéndolo y alguien piensa que lo practico, me dará absolutamente lo mismo. Además, la foto es preciosa, aparte de ser un bondage realizado por Kurt, el alma del club Rosas5 que, cuando los fumadores salimos a la calle en manada, comentaba que buscaba una Dómina a la que enseñar la técnica (uhmmm....).
Olga Viñuales y García Jorba. Me habría gustado poder leer las notas que fue tomando este último.


Entre el señor de la camisa a cuadros y el del pelo blanco, Domina Zara.

Fernando estaba detrás de la columna, y desde mi posición era imposible fotografiarle.

Debajo del dibujo de Greta, Kurt.



Ah, un recordatorio, porque está muy mal no acordarse de quién escribió Ana Karenina. Fue León Tolstoi.

Las dedicatorias

Fernando: Para (aquí el espacio para mi nombre), con mucho cariño. Para ver si te iniciamos

Olga: Para (otra vez). Y toma la iniciativa, entrégate y a gozar que son dos días (y uno se tiene la regla). Besos.

El beso fue literal, lo tengo estampado encima de la dedicatoria con carmín.

La reseña del libro

http://www.ed-bellaterra.com/php/llibresInfo.php?idLlibre=349

Club Rosas5

http://clubrosas5.com/modules/news/

La página de Domina Zara

http://www.dominazara.com/domina/Domina_Zara.html

PD: No sé si fue por la imagen, por el halo de seguridad que desprendo o por la compañía, pero me preguntaron si era una "maîtresse" ;))

Me imagináis?

No hay comentarios: