Dudaba entre volver al sofá y dormitar hasta que la incomodidad la obligara a levantarse o dedicarse a la abstracción de la lectura cuando en el móvil empezó a sonar una melodía:
Aquest és l'espai creatiu del meu cap, on Aeoris i Yandros lluiten i mesuren forces, per això uns dies plou àcid i d'altres es regala cotó de sucre.
diumenge, 28 de gener del 2007
Sex, lies and videotape
Dudaba entre volver al sofá y dormitar hasta que la incomodidad la obligara a levantarse o dedicarse a la abstracción de la lectura cuando en el móvil empezó a sonar una melodía:
dissabte, 27 de gener del 2007
París, Texas
dijous, 25 de gener del 2007
Nadie conoce a nadie
Hacía frío. Las brumas del sueño aún poblaban su mente. Sonámbula se encaminó al ceremonial diario: saludo al mar, un cd en la cadena, cubrir las necesidades de los peludos que seguían el recorrido lanzando pequeños maullidos de protesta y, por fin, la ducha. Obtener la temperatura adecuada era semejante a templar las cuerdas de la guitarra. Alcanzado el término medio entre frío y calor, imprecó al dueño del edificio (como cada día) por no querer invertir en dotar a la finca de agua corriente. Con tan poco caudal se hacía imposible trocar gotas por agujas que se clavaran en el cuerpo para despejarse. Acabó dejando que el agua fría la tonificase y se arropó en el albornoz. No todo el mundo podía aguantar las bajas temperaturas de la misma forma. En la playa, la irritaban los gritos espasmódicos que lanzaban los temerosos del frío. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que la mejor solución era tirarse de golpe.
dimecres, 24 de gener del 2007
Se acabó el pastel
La delgada línea roja
dimarts, 23 de gener del 2007
Bad boys
01.- El “chico malo” nos da a entender que nos quiere.
02.- Nos lo creemos
03.- Nos hace ver que sólo somos una más del montón, o bien desaparece de repente
04.- Nos esforzamos / luchamos por él
05.- No sabemos nada de él
06.- Nos rendimos
07.- Vuelve al ataque
08.- Le decimos que no pero con un tono que en realidad expresa un “quizá”
09.- Se esfuerza / lucha por nosotras
10.- La fatalidad sigue su curso
Ritual del desprecio:
01.- El “chico malo” nos quiere por cualesquiera que sean sus motivos
02.- Le mostramos lo mejor de nosotras, nuestros encantos le abruman
03.- De ninguna manera puede permitir que acabemos gustándole
04.- Nos quiere de todas formas
05.- Busca un defecto en nosotras y encuentra un montón de ellos
06.- Sigue queriéndonos
07.- Acciona el freno de emergencia y nos deja claro que no valemos la pena y que no piensa tomarnos en serio
08.- Nos lo creemos (en general) y entonces nos sentimos diminutas
09.- Así es como nos quiere ver y es de este modo como nos consigue
10.- La fatalidad sigue su curso
Cabe recordar que si se distingue a tiempo el mecanismo del “chico malo” él lo cancelará como muy tarde después del paso 5 y se retirará a un lugar seguro.
Ritual de defensa ante la proximidad:
01.- El “chico malo” se ha decidido por una mujer
02.- De inmediato, debe quitarle peso a esta determinación y lo mejor para ello es engañarla
03.- La afectada se entera de la nueva situación por el comportamiento llamativo e indiscreto de su compañero
04.- La afectada se siente profundamente herida y busca la culpa del engaño en sí misma
05.- El “chico malo” vuelve a confirmarle el inmenso amor que siente por ella
06.- Ella intenta acercarse a él haciendo como que le “comprende”
07.- Su comprensión hace que él se lance inmediatamente a los brazos de otra
08.- Ella comienza a sentirse profundamente herida (véase punto 4)
09.- Él puede volver a vivir tranquilo
2.- Deje de pensar que es usted la única persona que puede entenderle y hacerle feliz. Eso es lo que todas piensan, tanto las que hubo antes que usted, como las que habrá después. Incluso las que hay al mismo tiempo que usted.
3.- No piense ni por un momento que a usted no la engañará. Sin duda alguna, las escapadas extra matrimoniales serán el pan de cada día.
4.- No se engañe pensando que precisamente con usted, él desea mantener una relación seria. Seguro que ni se lo ha planteado.
5.- Esté siempre alerta. Le hará creer que no es usted suficiente y la comparará con otras mujeres. No le dé ninguna importancia. Lo único que quiere conseguir es tenerla a su merced. Si aun así quiere comprometerse con él, guarde las distancias emocionales. Disfrute de todo lo que le ofrezca, pero no se enamore de él. Pregúntese a sí misma: ¿de veras me daría igual que se acostase con otra? Si la respuesta resulta afirmativa, va usted por buen camino, aunque en ese caso es mejor que se plantee en serio si le necesita de verdad.
6.- No se preocupe por sus progresos, es decir, aléjese de su trabajo, de su profesión y de su empresa. A usted sólo tienen que importarle sus propias ocupaciones.
7.- No le consienta. Él puede cuidar de sí mismo. Es mejor que se haga usted la manicura a que se levante a media noche para prepararle un salmón a la crema con salsa de arándanos. Si no, tarde o temprano la terminará viendo como su sirvienta.
8.- Reconozca a tiempo sus rituales de desvalorización y no se deje pisotear. Recuerde que usted también tiene sus propios recursos. A veces resulta de gran ayuda recurrir a sus debilidades: al fin y al cabo, sólo es un hombre; no hay por qué ponerlo en un pedestal.
Si sigue las instrucciones de este manual al dedillo, puede estar segura de que él empezará a distanciarse de usted, como quien no quiere la cosa. Le molesta que no respetemos las reglas de su juego. Sin embargo, irá reapareciendo en su casa de vez en cuando para darle una alegría al cuerpo. Le cuesta creer que pueda resistirse a sus indudables encantos y siempre volverá a acostarse con usted para ver si consigue ponerla de nuevo a sus pies.
diumenge, 21 de gener del 2007
You've got mail
Verdades nuevas, nuevos encuentros

dissabte, 20 de gener del 2007
Una terapia peligrosa
Se rompió el maleficio, aunque no sé si debería definirlo como tal. Será premonitorio? Un deseo. Más que eso, una cuenta de años pendiente de saldar. Alguien muy especial cruzará el mar. Compás de espera. Nueve meses para una sola noche. Él y sus frases.
Hay gente que vuelve la vista al pasado cuando se siente sola, echan mano de antiguas agendas, teléfonos olvidados, con la esperanza de recuperar tiempos y afectos perdidos, sin reparar en que ese momento ya fue. Es un fracaso volver atrás. No me pidas ahora reavivar los rescoldos. Quemé mis naves junto con la oportunidad que se escapó.
divendres, 19 de gener del 2007
Mentiras arriesgadas
¿A quién crees que puedes engañar?
Existe gente empecinada, no ya en ocultar datos, sino en engañar descaradamente. Lo divertido es que se les ve llegar a distancia. Lo triste es que pretenden que te creas esas burdas mentiras, aún a sabiendas de que tu detector personal tiene encendida la luz roja desde hace rato y la alarma suena sin parar. Pobrecitos. Método a aplicar? Si no te importan en absoluto, y está claro que alguien así no merece el más mínimo respeto, que vayan diciendo, que crean que te has tragado sus embustes, por muchas ganas que tengas de escupirles las múltiples contradicciones que has encontrado en sus épicas aventuras, sonríe por debajo de la nariz, alza la ceja y calla. Qué más da? Total, tampoco te vas a casar con ellos... Quizá en algún momento se cansen de tanto inventar. Mientras no dejes que te afecte, estará bien.
¿En qué cárcel lo vas a encerrar?
Por la boca...

dijous, 18 de gener del 2007
In & Out
Alguien me dijo que no me fiara de las apariencias, que engañan. Con la excepción de los psicópatas que, por cierto, son sumamente inteligentes y por tanto, capaces de embaucar a cualquiera, aún a los temidos polígrafos que tan de moda están, la gente de la calle suele ser lo que se ve, lo que se intuye al primer golpe de vista o, porque no, de lectura. Y si uno es poco ducho para hilvanar una frase con un mínimo sentido, probablemente el resto vaya en consonancia.
Descubriendo Nunca Jamás
Y en algunos, esa perspectiva está tan distorsionada que hasta se vuelven maleducados. Según mis hábitos alimenticios y por muchos aderezos que lleven, los segundos platos no están contemplados; cuanto menos si me convierten en uno. No es una circular, pero lo mismo puede servir de notificación para aquellos que creen que solo estoy cuando se les han terminado el resto de distracciones. Algún día...
"Existe un equilibrio en la vida que ha de encontrarse, un equilibrio entre el yo y la comunidad, entre el presente y el futuro. Experimentar el gozo del momento comprendido en el contexto de los deseos a largo plazo."
Entre la abnegación y el egoísmo. Todo es armonizable, hasta las contradicciones más absurdas. Vivir el ahora sin apartar la mirada de lo que está por venir. Y eso no significa lanzarse a la aventura sin más, es ponderar si el triunfo momentáneo, los deseos irrefrenables que nos asaltan, están por encima de la consecución de un logro mayor en un futuro cercano. Compatibilizar los unos con el otro.
"encontrar tus distancias en el tiempo"
"¿Cuán a menudo permitimos que miedos, con frecuencia irracionales, paralicen nuestros movimientos?"
Gente que empieza y no acaba
que dice y no hace
que grita y no habla
gente que vive y no sabe
dijous, 11 de gener del 2007
Abre los ojos
Como ya he realizado mi buena obra del año (y qué obra!), puedo permitirme el lujo de ser todo lo perversa que quiera a partir de ahora. Y amenazo con serlo. Así, además de esquisto bituminoso (para vosotros pizarra negra), el próximo año me traerán grandes toneladas de lignito, antracita y hulla. Con tanto carbonáceo, si me dedico a refinarlo podré comerciar con barriles de crudo, me convertiré en emir de algún país de esos que son una manchita minúscula en el atlas y lo convertiré en paraíso fiscal, además de reserva natural para todo animal salvaje que pida asilo. No queriáis saber mis propósitos? Pues, por pedir, que no quede.
Si yo me comportara igual que algun@s, me criticarían precisamente por hacer lo mismo que ell@s. Hablaremos de intereses, dividendos y créditos a fondo perdido pero, ante todo, especial mención para los que creen que todo lo que se dice, hace o escribe sobre la capa de la tierra está destinado a su trascendental persona y para colmo, con la pérfida intención de ofenderles. Gente tan quisquillosa que en la frase: "mi mamá me mima" son capaces de detectar el ultraje más desmedido; tú lo habrás dicho con la inocencia y el candor propios del que se siente satisfecho por recibir cuidados maternales, mientras ellos le estarán dando vueltas en su cabeza y acabarán preguntándose si estás llamando desnaturalizada a su madre o algo peor. Son personas para las que prevalece su opinión, siendo totalmente reacios a cambiarla, por mucho que su discromatopsia les inhabilite para ver el carmesí que empieza a teñir tus mejillas cuando estás a punto de soltarles un sopapo totalmente meritorio por su terquedad recalcitrante.
Mi santa madre? Como aquí se depura mucho y uno se queda únicamente con lo que le interesa o le pica, tanto da que diga que está bien, mal o criando malvas.
Ahora les toca el turno a los de los empréstitos bancarios. Aquellos que cuando están mal o necesitan algo de tu persona llaman, escriben, los sientes a tu lado en todo momento, a veces tanto que hasta vas tropezando con ellos. La cosa cambia cuando están bien o tienen alguien más a quien recurrir. De pronto giras la cabeza y... zas! se han evaporado. Grandes amigos, por Tutatis! Y no se te ocurra pedirles un favor, porque encontrarán todas las excusas plausibles, o no tanto, para dejarte en la estacada. Tienen poca memória, y se olvidan con velocidad luminosa de cuanto has podido hacer por ellos. Agradezco al cielo tener pocos en mi haber, y menos van a quedar, porque a no tardar demasiado me desharé de ellos. Todos mantenemos a alguno así, como atesoramos objetos inútiles por el simple hecho de darnos pereza o lástima meterlos en una bolsa y dejarlos en el container más cercano. Nos decimos que está semi-nuevo, no funciona mal del todo... Plis, plas y fuera. Si no les damos uso y solo nos proporcionan cefaleas, para qué atesorarlos? Podemos reciclarlos o, mejor aún, se los presentamos a nuestro peor enemigo.
Sin labios ni caricias
qué boca podrás besar
sin arriesgar sentimientos
no podrás sufrir, no podrás amar.
Walk Away - Ben Harper
dimecres, 10 de gener del 2007
Sin perdón



Se habla de guerras y de atentados. Todo el mundo a manifestarse. Quién se manifiesta por ellos?

Nunca me ha gustado la gente que no soporta a los animales. Si no tienes sentimientos para unos, dificilmente lo tengas para el resto.
Claros sentimientos - Hilario Camacho
dissabte, 6 de gener del 2007
Cero en conducta
Nube sin cielo, ave de paso
Huye del miedo, siendo su espejo
divendres, 5 de gener del 2007
Postales desde el filo
Seguro que acabo de cometer un agravio comparativo de lo más pavoroso y habrá quien arrugue la nariz. Pues como que me da lo mismo. Nunca he necesitado un corrector de textos, pero lo recomiendo fervientemente antes de dejar un escrito donde sea, porque la vergüenza que me produciría una correción al respecto sería no poca; claro que, si no tienen criterio para dejar comentarios, cómo pretendo que tengan vergüenza? Volviendo al cerebro, qué parte del mismo regulará esa función? Tengo que informarme más en anatomía... Joder, ya lo predice mi horóscopo, en el cual no creo, que me pasaré este año recopilando información de todo tipo para que no me sirva absolutamente de nada. Bueno, de algo sí que sirve, para que mis amigas digan que las hago sentir incultas, cosa que no me enorgullece pero tampoco me voy a echar las culpas por ser tan curiosa y tener buena memória. Al menos ellas no han tenido que pasar, como yo, por la bochornosa experiencia de tener que sentarse en las rodillas del rey Melchor delante de todos los compañeros de baile y además dejar que quede constancia fotográfica del hecho. Por si fuera poco, me he perdido el capítulo de Porca Misèria. Si esto no os compensa...
dijous, 4 de gener del 2007
Buscando a Nemo
Noche de luna llena, de la diosa de las brujas y de la magia, la que aconseja tanto a vivos como a muertos. De la única con poder para conceder o negar lo que solicitaban los mortales. Noche de oscuras visitas, de inaudibles llamadas, reptando en las sombras para sacar de sus madrigueras a los temerosos. Miedo a qué? a quién? Tanto cobarde y tan poco tiempo para darle sentido a todo.
Nada, que desde que regué accidentalmente el teclado, la letra l sigue quedándose enganchada, y eso que hasta lamí la tecla para quitarle los restos de bourbon...
Como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual y yo añadiría que el hatajo de incultos crece día a día.