dilluns, 24 d’abril del 2006

25-A

Para el resto del mundo no significa nada. Simplemente son dos números y una letra. Si dijera 11-M sería distinto, todo cristo lo asociaría con las torres. Pero para mí es importante; primero, porque hace muchos, muchos años me vestía de blanco en un día como hoy. Quizá no como hoy exactamente, porque era sábado, iba del brazo de mi padre y estaba preocupada por no tropezar con la cola del vestido mientras bajaba las escaleras hacia la cripta de la Sagrada Familia.

Mi otro recuerdo para esta fecha se cumplirá dentro de unas horas y, como dejó un regusto amargo, tal vez sea mejor no darle demasiadas vueltas, no sea que mis ansias vengativas aparezcan precisamente ahora, cuando todo está en calma.
Hablando de venganzas, altamente recomendable "V for Vendetta". No he leído el cómic, así que mi opinión para los acérrimos de Alan Moore no será demasiado purista, pero lo bueno que tiene ir al cine antes de haber leído el libro o cómic es que, si te gusta, las posibilidades de comprarlo aumentan. Y a mí me han dejado con el gusanillo. Gratamente sorprendida por la representación de Hugo Weaving, al que no se le ve la cara en toda la película, así que no podía asociarlo con otras interpretaciones suyas, pero San Google está para algo y descubrí que es Mr. Smith en Matrix y Elrond en El Señor de los Anillos. Tchaikovsky, no tan de fondo, insuperable.
Más cine. "The libertine" donde Johnny Deep compone un conde de Rochester que, como él mismo presenta en el prólogo, se te atraganta, pero al que acabas amando. John Malkovich siempre da la talla, haga lo que haga, así que obviaré cualquier comentario. Sexo, drogas y rock'n'roll antes de tiempo. Un consejo: o se va con buena disposición de ánimo o se puede acabar algo deprimido. Digámoslo así: es dura.
Como colofón al repaso cinematográfico, otro peliculón: "El castillo ambulante" de Hayao Miyazaki. Dos personajes secundarios que no tienen nada de segundones: Calcifer y el espantapájaros. Me prestaron "El viaje de Chihiro" y me recomendaron esta. Magistral.
Los ojos se cierran, el cansancio me vence; Cleo y la familia Telerín hace horas que duermen. Voy a hacerles compañía.
"All apologies" - Nirvana