dimecres, 1 de juliol del 2009

Barcelona



Me había propuesto hablar de la ciudad tomada por las miríadas de guiris, su galopante daltonismo con los semáforos y el fin del recorrido por la ruta Gaudí, pero estoy tormentosa.

Por eso hablaré sobre la ciudad que huele a meados tomada por los guiris, el pasotismo de éstos en cuanto a normas de urbanidad se refiere y el caluroso fin de recorrido por la ruta Gaudí.


Doy fe de que riegan cada día la Plaça Reial; lo he visto. Pero los accesos a la plaza, principalmente los arcos que dan a la Rambla, pases a la hora que pases huelen a orina y vomitona. Porque riegan el suelo, pero no los muros. Antes de entrar, si me veo obligada a hacerlo, cojo aire y no lo suelto hasta que no he llegado al otro extremo de la arcada, así evito que me den eso, arcadas. Porque da mucho asco tener que oler las micciones de los sujetos que se dedican a regar las paredes como si de perros y árboles se tratara.


Photobucket

Es que en Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y demás países de Europa no existen los semáforos? Me he dejado a propósito Italia, que allí si los conocen pero hacen caso omiso, por eso el tráfico es un "casino", aunque más bien lo definiría como una ruleta rusa.

Los guiris, cuando vienen aquí, creen que la calle es suya (habrán leído a Fraga?) y no se apartan, no, igual es que por el precio de una semana a pensión completa también creen que les entra la cirugía plástica...


He descubierto que Gaudí construyó más edificios en Barcelona que los que normalmente toman los turistas por asalto.

En la calle Casp hay uno donde las caras de la fachada dan mucho miedo y encima del portal del vestíbulo también se encuentra un árbol de la vida parecido al de la Sagrada Familia.

Photobucket

En la calle de les Carolines, en Gracia, otro edificio bastante peculiar, con su tela de araña, su contraventana espiral y su valla forjada.

Photobucket

En Nou de la Rambla, el Palau Güell, con un símbolo arcoiris, quizá un avance de bandera gay...


Photobucket

Photobucket

Y qué decir del dragón que adorna la puerta de la finca de la avenida Pedralbes? La de veces que habré pasado por allí para tomarme unas copas en "Los Tilos" y ni me había fijado! Lo que te pierdes cuando solo pasas por ciertos lugares de noche...


Photobucket

Photobucket

Para finalizar, la casa Batlló, mucho más mística que la Pedrera según mi parecer. Huesos y burbujas, el vientre de la ballena, dragones de liláceas escamas y caracolas azules te sumergen en un espacio marino creado para buscar el silencio, para hallar la paz.


Photobucket



Photobucket

La paz del Kaos sea siempre con vosotros... y con mi espíritu.

1 comentari:

Oscar ha dit...

Muy bueno tu blog!!!
te invito al mio para que dejes un comentario
Oscar de BsAs