dimarts, 15 de desembre del 2009

Good

Photobucket



A quien disfruta con el cine más comercial, la película que fuí a ver el viernes no le gustaría. Si por mí hubiera sido, la habría visto en versión original, que es como mejor se entiende el cine. Pero aún así, la considero maravillosa.

Para recordar: "El erizo". Una niña demasiado inteligente que desprecia la muerte, una portera que no es lo que parece, un pez rojo resucitado, máximas de Tolstoi sobre la infelicidad de la familia y una frase especial: -Podemos ser amigos, y aún todo lo que queramos-. Una banda sonora superior (Gabriel Yared) y un guión original. Qué más se puede pedir? Ya puestos, la inauguración pre-cine del nuevo piso de Blanca, con pizza, cava y ferrero rocher, y la copa post-cine en uno de mis lugares favoritos.

Para olvidar: La catastrófica, en sentido literal y figurado, "2012". Arcas de Noé de manufacturación china, el poder del dinero, y un John Cusack que pasa de ser un tarambana a super-héroe mundial. Definitivamente, suspendido.

Para un sábado tarde: "Un cuento de Navidad". La suerte es que al ser en dibujos no nos vemos obligados a aguantar el histrionismo de Jim Carrey. Por lo demás, como cualquiera de las adaptaciones que existen sobre el libro de Dickens.

Y qué se avecina? "Avatar", por supuesto pero, sobretodo, "Where the wild things are" o, traducida "Donde viven los monstruos", del libro de Maurice Sendak sobre un niño un pelín rebelde que tiene su propio mundo imaginario donde doblega a los monstruos y lo convierten en su rey. Para ver la primera habré de esperar unos días, pero la segunda intentaré no perdérmela el mismo día del estreno.




Photobucket

16 comentaris:

Anònim ha dit...

http://www.youtube.com/watch?v=-9ceBgWV8io

http://www.youtube.com/watch?v=o0yV1CyMcGQ

Kaos ha dit...

Gracias por los trailers.

Anònim ha dit...

Disfrútalas. Como todo, tendrán sus pros y sus contras. Son de lo mejor de la cartelera de este año. Dos de las películas más esperadas. No está mal para terminar. Aunque este año han quedado en la retina joyas ocultas… Radio Encubierta, Enemigos Públicos, Malditos Bastardos y el Imaginario del Doctor Parnassus, por ejemplo. Creo que la única pega fue El Mapa de los Sonidos de Tokio, ¿no crees?

El año que viene, habrá más y mejor. Sherlock Holmes, Wolfman, Clash of the Titans, Daybreakers, Legion, Alice in Wonderland, etc, etc…

Kaos ha dit...

Pues si, el Mapa de los sonidos de Tokyo no fue lo que me esperaba, pero le voy a dar una segunda oportunidad por aquello de que, segundas lecturas a veces hacen que veas las cosas distintas.

Estoy deseando que se estrene Alice...

Anònim ha dit...

Nuevo trailer de Alice in Wonderland!!!

¿quién es el del parche de corazón negro?

Y hay un tablero de ajedrez...

http://www.youtube.com/watch?v=LFxABT7Ui1k

Kaos ha dit...

Tim Burton es único, Deep estará genial y quiero ver a Lee como Jabberwoky y a Rickman en La Oruga. Pero no sé quién es el caballero del parche en el ojo...

Anònim ha dit...

Pues es quién corta las cabezas.... Ains, ains. Qué emoción. Aunque un poco oscura es, no? Tiene no sé halo tétrico, una ambientación muy burtoniana.

Es una mezcla entre el País de las Maravillas y A través del Espejo....

Kaos ha dit...

Más bien diría que es una mezcla entre Sleepy Hollow y A través del espejo

Anònim ha dit...

Ciertamente. ¿Has visto la escena dónde sale la mesa con las tazitas de té, con todos los animales y el Sombrerero Loco a la cabeza, al fondo el molino con la aspas derretidas? Ese el molino de Sleep Hollow Y además, aquí y allá dicen "Ha vuelto" "¡Alicia, has vuelto!" y "Desde que te fuístes..."

El del parche en forma de corazón es la reencarnación de Cristopher Walken...

Kaos ha dit...

Exactamente. En "El país de las maravillas" no salen la mayor parte de los personajes que se ven aquí.

Cristopher Walken? A mi me suena más a otro actor...

Anònim ha dit...

Creo que es Crispin Glover.

Pero tiene algo no sé qué el rostro. Lleva espada. Corta cabezas. Es cómo si fuera la resurrección/reencarnación del jinete sin cabeza interpretado Cristopher Walken.

Cada vez que lo visualizo más el tráiler, es verdad es algo entre Sleepy Hollow y el universo maravilloso de Carroll.

Omar ha dit...

¿Que te parecio la pelicula?Yo estaba muy espectante,llevaba meses y meses esperandola y eso puede pasar factura,pero aun asi,me ha gustado bastante.
Un beso "pequeña".

Kaos ha dit...

Si te refieres a "Donde viven los monstruos" aún no he tenido oportunidad de verla.

Me gustaría saber tu valoración: es tan dura como dicen? tanto se habla sobre la soledad?

Me alegro de que te manifiestes. No te olvido.

Omar ha dit...

El pan no engorda,engora el que lo come. Cada uno vera lo que lleva dentro.Yo no la vi violenta.
A mi me gusto,pero como te dije esperaba algo mas porque tenia muchas ganas.Tal vez si la hubiera visto en casa en V.O.S.E (el doblaje es pesimo) un dia de lluvia sin saber nada de ella,seria de mis favoritas.Vete a verla mas con los ojos (se sobreentiende) que con la cabeza.
Tampoco me olvido de usted,es mas facil acordarse de lo malo ;)
Besos.

Kaos ha dit...

Tengo que decir que me entusiasmó. No es violenta, más bien es triste. Se merece un post aparte.

Omar ha dit...

Me alegro de que te haya gustado.
La volvi a ver en casa en V.O.S.E a los dos dias y la verdad mejoro. Tienes que reconocer que el doblaje,sobre todo el de KW,es horrible. He visto voces en peliculas porno que son mas creibles. En una de las ultimas entradas de mi blog puedes ver mi top de peliculas de este año :)
Pasalo bien esta noche.Un abrazo desde lejos.