dilluns, 18 de gener del 2010

La haine



Escuchad la canción. Es una paradoja de principio a fin con una declaración de amor categórica.

Te odio...

Del amor al odio va un paso y viceversa. Que alguien nos haya hecho tanto daño y tenga un espacio a perpetuidad, tanto en el corazón como en la cabeza no es nada recomendable para una buena salud psíquica.

Odio es una palabra fea. Es un sentimiento feo. Odio tanto la palabra como el sentimiento.

Hace muchos años odiaba. Y con fuerza. Si hubiese podido asesinar impunemente a la gente que odiaba, lo habría hecho sin remordimientos. Después decidí dejar de odiar. La bilis que queda dentro solo quema y fastidia al que la lleva consigo. Ahora me conformaría con no sacarles de debajo de las vías del tranvía si estuviera en mis manos el hacerlo. En serio? No lo sé. Nunca se ha dado la ocasión, así que no tengo ni la más remota idea de cual sería mi reacción. Teniendo en cuenta lo retorcida que soy, probablemente les salvaría la vida para que tuvieran que estarme agradecidos eternamente.

Pero entiendo que no todo el mundo puede ser igual, ni pensar de la misma forma. Es complicado no odiar según a quién, porque la naturaleza a veces pone en nuestro camino a especímenes que realmente merecen ir al paredón. También porque los sentimientos tienen vida propia y luchar contra ellos es agotador. Igualmente complicado es amar. Por qué queremos a alguien? Dice un sabio que cuanto menos motivos podamos encontrar, más puro será el amor; no es así la frase pero da lo mismo. Debo pensar que el mío ha sido el más puro y desinteresado amor, puesto que la mayor parte de los hombres a los que he amado no eran para nada dignos de serlo? Pues vamos bien!

Y el odio, poco a poco, se transforma en amor...

Qué complejos llegamos a ser, que podemos pasar de uno al otro como si saltásemos del trapecio donde nos columpiamos al que nos lanzan desde el otro lado, balanceándose encima del abismo sin red.

Aborrecer es una palabra menos contundente pero menos desgastada. Y es que se utilizan con tan poco rigor tanto el te quiero como el te odio que están desvalorizados.

Así que odio actitudes y aborrezco a las personas.

A un número bastante considerable, por cierto.



Photobucket

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Veig que t'has enamorat. Me n'alegro molt. Per molts anys! i feliç any nou!!! ;)

E

Kaos ha dit...

What I have done what? No, honey. I just like the song :)

Happy New Year to you too. As resolved leave a couple of minor little things, I'll call. Kss