sábado, 27 de marzo de 2010

Furia



Este va a ser uno de esos post que no gusta leer. Una descarga de adrenalina a lo bestia.

Después de meses agónicos, parece que por fin hay una solución laboral: cerrar. O no, porque con tanta mentira y tanto ahora digo y ahora cambio de opinión nunca se sabe. Lo que sí se sabe seguro es que, cierren o no, no hay líquido para pagar. El fondo de compensación tarda de un año y medio a dos años en darte lo que te toca, el paro no lo puedes ir a pedir hasta al cabo de 15 maravillosos días de vacaciones y mientras, las facturas se siguen acumulando. Tú no has cobrado ni la mitad de la nómina de febrero, la de marzo sabes positivamente (y eso de positivo es ironía) que tampoco la cobrarás, amén de la mitad de la paga de agosto que aún te deben. Estás hasta los mismísimos de exigencias, cuando no te pueden exigir nada. Y, por si fuera poco, tienen los santos cojones de decirte que se van de concierto a NY. Con rechifla y recochineo, manda huevos!

Perder unos cuantos años de tu vida en fotos y escritos porque tienes que formatear el ordenador a lo drástico y no puedes recuperar nada también es algo estupendo. Todos los viajes, los cumpleaños de la familia, amigos, todo lo que llevas escrito en el último año a tomar viento porque windows te ha perdido el kernell. La ilusión de tu vida, vamos.

Que encima haya personas que posiblemente se miran demasiado el ombligo y lo que escribo lo toman como ofensa personal viene a unirse a lo anteriormente dicho para hacer que las circunstancias tampoco ayuden. Si digo que a veces cometo errores garrafales al abrirle la puerta a alguien puedo referirme al cobrador del frac, a los testigos de jehová o vete a saber a quién, no a los amigos a los que invito libremente a entrar en mi casa.

Me uní a un grupo de vampiros para, además de ayudarnos mutuamente, conocer gente, porque a veces necesitas otro tipo de entorno del que te rodea de forma habitual. Pero salvo excepciones, te tratan únicamente como si fueras una máquina de postear ruletas y no como persona.

Estoy hasta la coronilla de que, cuando paso por uno de los peores momentos de mi vida, alguien intente que vea las cosas de forma positiva. Quiero poder cabrearme, tener mi derecho a pataleta y hundirme si es lo que necesito.

Me toca horrores los ovarios que se tenga una imagen de mí completamente equivocada. El hecho de tener las cosas bastante claras, de no andar haciéndome la idiota, no significa que sea Cruella de Vil. Necesito que se me escuche, sentir la empatía y algún que otro abrazo de vez en cuando, que bastante llevo toda mi vida preocupándome por los demás.

Y si a alguien le sienta mal lo que escribo o lo que digo, que pregunte, coño! que aún no me he vuelto una planta carnívora y no devoro a nadie, creo que si de algo puedo sentirme orgullosa es de ser dialogante.

Quizá no me vaya a la India porque no soy capaz de dejar a mis gatos tanto tiempo, porque no hay dinero y porque mi inglés es patético, pero os aseguro que me voy a alguna parte a desconectar y ver si puedo devolverle un poco de cordura a este caos en el que se ha convertido mi vida.

Si alguien quiere decir algo en contra, que se atenga a las consecuencias, que esta vez sí que muerdo.



Angel of Death Pictures, Images and Photos

17 comentarios:

Gargantua dijo...

Niña, a veces la vida nos da la vuelta del reves y vemos todo gris. A veces, estamos tan necesitados de afecto, que empezamos a coleccionar gente, no lo digo por ti, que olvidamos que esa gente en realidad no son más que nombres grises que se amontonan en listados de contactos, gente que no nos va a socorrer cuando caigamos, que no va a darnos un cacho de higado ni una puta hebra de medula cuando lo necesitemos. Sí, la vida es así. Una puta mierda. Cabreate y rompe un par de platos, pero cuidado, las astillas tambien hieren.

Anónimo dijo...

Brutal.

Reset.

Fundido en negro.

Play.

Pues nada, devuélvele cordura a este caos. Es lo más ilógico que has dicho en mucho tiempo, pero...

Nunca se sabe. Tal vez no estaría mal desconectar, reordenar...

Suerte.

Mini Yo dijo...

Pues decirte que tus problemas no son NADA comparados con otros por los que he pasado, y una minucia comparados con los de casos de mis conocidos.
Todos hemos/han salido airosos por pensar POSITIVAMENTE, ya que hacerlo es también una opción, igual que cabrearse y hundirse
Como eres mayorcita esta claro que tendrás tu propia manera de solucionar las cosas, pero entiende que si las compartes con gente que esté preocupada por ti, puede que te intenten ayudar. Creo que te está faltando aplomo y templanza, de modo que las cosas se te pueden complicar más. Vigila este asunto.

Alguien que te quiere.

Kaos dijo...

Gargantua

Soy tan poco sociable que coleccionar gente nunca se me ha dado bien, y menos aún tener un repertorio de gente gris que no me aporte absolutamente nada.

Tampoco considero que la vida sea una mierda; injusta a veces sí, pero siempre me la he tomada con bastante filosofía.

Ahora estoy en ese momento en que, como dices, me cabreo y siento la necesidad de romper platos y las astillas, aunque hieran, ya me encargaré de quitarlas luego con unas pinzas. :)

Kaos dijo...

Mini Yo.

Claro, claro que mis problemas no son NADA comparados con los de otros o con los tuyos pero, fíjate lo egoísta que llego a ser que, como son MIOS, les doy muchísima importancia.

Por supuesto que podrían ser peores: Alguien de mi familia podría tener una enfermedad terminal, morirse uno de mis gatos (aunque eso para algunos podría considerarse una minucia también) o tener un accidente de moto y quedarme tetrapléjica. Eso sí sería mucho más grave que lo que explico.

Opciones hay muchas, la templanza y el aplomo de los que hablas han sido recursos demasiado usados y, más que nada por variar la rutina y no aburrirme, mis opciones ahora son cabrearme, hundirme y flagelarme, que para algo siguen siendo MIS problemas y MIS opciones.

Has pensado que, desde el momento en que lo que escribo es público, los estoy compartiendo? Y quizá si no los hago más extensibles sea porque la apasionante vida social de los demás no les permite perder una hora de su vida conmigo...

Y, perdón, pero creo que en ningún momento he pedido ayuda ni consejo, me he limitado a expresar cómo me siento.

Si, soy mayorcita y escojo libremente mi manera de solucionar las cosas, siempre lo he hecho y ahora ya estoy demasiado viciada a ello como para que venga alguien a solucionarme la vida.

Alguien que me quiere pero no se identifica? Si me conocieras más, quizá sabrías que no soporto ni tener anónimos que no sé quién son y que, hacerme ver las cosas de color de rosa minimizándolas cuando yo las veo de color negro y enormes, es como poner un trapo rojo delante de un miura sin anestesia.

Koala galáctico dijo...

Lógico, no. Es ilógico.

¿Devolver tú cordura a todo el caos que te rodea? La particularidad de tu caos es que lo mantenías a raya, creo, tal vez estoy pecando, no le pusistes ningún orden, simplemente mantenías la posición y a ratos, echabas mano de tu caos. Como un partido de tenis. Pero, ¿devolver la cordura, ponerle orden a tu burbuja? No sé yo... Me da miedo.

Ya sé que no necesitas que nadie te ayudé ni quieres ningún consejo. ¿Para qué, verdad? Queremos solucionarte la vida y seguramente, lo que haríamos sería fastidiarla más. Bueno, desconéctate y que sea lo que dios quiera, no, a lo mejor vuelves totalmente renovada o no. Tal vez, vuelves con ganas de guerra y que Dios nos pille confesados entonces.

Adelante, tira adelante, tu y todas tus cosas, adelante, fluye libremente y lo que hagas o dejes de hacer, hazlo o no lo hagas, por y para tí. Los demás, ¿qué más da?

Kaos dijo...

Perdón, me he dado cuenta ahora del error de tomar lógico por ilógico.

Precisamente porque no soy capaz de mantener a raya el caos en el que vivo ahora, necesito el equilibrio del orden, de la cordura, de la lucidez y del pragmatismo, cosas de las que muchas veces incluso se me acusa.

Mi burbuja necesita estabilidad, no este bamboleo de un lado a otro, que es mareante.

Temo que cada uno debe solucionar su propia vida, es muy fácil dar consejos cuando no se está implicado, e incluso así, equivocarse, porque cada uno es como es y ve las cosas de un modo distinto. Mucho más difícil es aconsejarse, y bien, uno mismo. Y normalmente tampoco solemos hacernos caso...

Ahí está precisamente la cuestión, en poder seguir adelante. Y si para seguir adelante necesito o quiero o deseo desconectarme, huír o atravesar paredes, es lo que toca hacer. Al menos, a mí.

Que vuelva renovada, con ganas de guerra o con mi dosis de paciencia intacta, no lo sé.

Evidentemente, los demás quedan en segundo plano desde el momento en que, para mi salud mental y físical, lo más importante soy YO, no lo olvidéis jamás.

Anónimo dijo...

Para Mini Yo:

Has mencionado la palabra mágica : "Pensamiento positivo" ¿No existe el derecho a sentir? Aunque tus problemas y los de tus conocidos sean mas graves. ¿No tiene derecho a sentirse molesta por sus problemas? ¿no puede expresar su malestar?
¡Como sois los fascistas del new age! por que eso es lo que sois, fascistas, Fariseos. Buen rollito, pensamiento positivo... ¿Y luego qué? No hay por dónde cogeros de la hipocresía que rezumaís.
Una persona se queja, con todo su derecho y enseguida saltas con que tus problemas son mas graves. Y mejor aprende a leer, el post comunica que esta de mal humor por unas circunstancias determinadas, no que el mundo se le haya venido encima,

Katu

Koala galáctico dijo...

Tranquila, tranquila, que yo no olvidaré. Haz lo que quieras, es más, deberías hacer todo lo que tú quisieras.

¿quieres estabilidad, quieres orden, tranquilidad, quieres observarte interior, estudiar el mundo que te rodea desde otra perspectiva, ordenar tu caos? Pues hazlo. Pero empieza. Empieza de una vez. Y no sigas dándole la matraca, y flagelándote y atormentándote. No importa lo demás, sabes? Después de todo, ¿acaso se acuerda en los momentos jodidos? ¿Acaso están ahí cuándo los necesitas? No, pues ahora tampoco les importa.

Coges a Moria y te pierdes, te vas, sales fuera, no necesitas a nadie, has estado intentando solucionar el mundo de los demás mucho tiempo, pues se acabó, si el mundo de los demás explota, pues que exploté que ahora tú vas a intentar a arreglar tu mundo que nadie se ha molestado ni un poquito en él. Se acabó lo de enderezar, enmmendar los otros mundos.

¿A qué esperas?

ino dijo...

Voy a intentar,escucharte y opinar lo menos posible y como dice Katu,tienes todo el derecho del mundo a sentir, y reaccionar como puedas, sepas o quieras.
Y vuelvo a decite que lo primero que haré cuando te vea será darte un furte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Mini Yo soy Súper Yo.

Te escribo mas que nada para decirte que por favor no firmes como "alguien que te quiere" pues cuando se quiere:

1º Se escucha (no se pide mas)
2º NUNCA NUNCA se compara (uff cuanto amor se respira en ti)
3º No se utilizan plalabras como templaza y aplomo porque además de horteras cuando alguien al que se quiere se siente mal estas palabrejas no vienen a cuento.
4º No se amenaza, que es eso de "vigila", que tiene que vigilar??? que pasa, eres miniinteligente y careces de tacto???
5º No se dice se POSITIVA porque cuando uno se siente mal lo que mas odia es oir eso. Es positivismo es como el nirvana, muchos quieren llegar, pocos creen alcanzarlo y todos sabemos que es una puñetera mentira.

Y como se dice...

Un amigo te hará reir y te hace parte de sus alegrias.

Pero uno de verdad entre cuando los demás se van, y ahora yo pienso... no se porque MiniYo tu eres de los que se van corriendo.

Deu, SuperYo te quiere Kaos y no lo pienses... nos quitarán hasta la ropa, pero al menos que no nos quiten la sonrisa. QUE LO SEPAS

Anónimo dijo...

Súper Yo rectifica (que por muy súper que sea no soy Dios)

"Pero uno de verdad entre (entra) cuando los demás se van, y ahora yo pienso... no se porque MiniYo tu eres de los que se van corriendo."

Nada Pocoyo, ay no!! Mini Yo, perdona es que me pareces taaan infantil... bfff cuídate y procura no tener problemas porque como todos tus amigos piensen como tu lo vas a tener muy pero que muy chungo para desahogarte.

E dijo...

Has intentado que te hagan un despido objetivo? El fogasa te pagará una parte de la supuesta indemnización, no recuerdo si el 40 o el 60 %. Si te interesa mucho te lo puedo averiguar. Esto lo pagan o, mejor dicho pagaban, en un máximo de 3 meses. Con eso algo podrás mejorar. Has de declarar que no les demandarás por despido improcedente. El resto, lo de las nóminas / pagas pendientes, si que tarda esos 12 / 15 meses o más pero es de suponer que mientras cobrarás el paro o habrás encontrado curro. La crisis empieza a flojear y parece que viene una inversión de ciclo ya. Veremos los que aguantamos vivos mientras. En fin, que si necesitas un consejo de amigo u otra cosa, ya me lo harás saber, prenda. Un beso.

E

n0str0m0 dijo...

no lo dire....

asi que ya lo sabes...

tuyo siempre

Anónimo dijo...

Kaos... a todo cerdo le llega su San Martin, simplemente eso....

Anónimo dijo...

Kaos, cuando veas que la vida te da la espalda, agarrale las nalgas!!!!!, rie a carcajadas y como dice Manolo Garcia "el que canta su mal espanta", para construir hay que destruir, a veces positivo a ratos negativo, pero la guerra se gana en pequeñas batallas y a veces cambiar la estrategia es lo que nos puede hacer ganar. A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!

eres mataVampiros
saludos AMORAL

Gattaca dijo...

Vamos a ver... Por donde empiezo??
Mini Yo, por supuesto esto es para ti... como no!
Dices que la quieres? ja y tres veces ja! Todos los que queremos a Kaos nos conocemos aunque solo sea de pasada, de oídas... Eres alguien que la quieres? así pues a que viene eso de anónimo? te avergüenzas de ello o de ti? La querrás mucho pero la conoces mas bien poco por no decir que no la conoces ni un poquito. Mira que hablarle a Kaos de positividad en un momento de cabreo extremo y ofuscación? Poco, muy poco la conoces desde luego...
Me parece fantástico que a ti y a tu chupipandi les hayan funcionado los pensamientos positivos en esos problemas taaaan gordos que teníais, ya que eran mas goooordos que los de Kaos no? Ostis! que curioso no? son mas imponentes que los suyos pero con un solo pensamiento positivo han quedado superados! Oye! a ver si me pasas los teléfonos de tu chupipandi y quedamos un día para pensar en positivo todos juntos de mis problemas y los solucionamos no? Sería toso un detalle que compartieras esa manera tan practica de solucionar las cosas, en serio, no creo que debáis quedaroslo para vosotros solos.

Por otro lado... Kaos... patalea, llora, grita, insulta, vomita todo lo malo que tienes dentro, quéjate tanto como te plazca, comparte con nosotros tus mini problemas o tus super problemas como TODOS los que si te queremos de verdad y formamos parte de tu vida hemos hecho en algún momento de nuestras vidas... Faltaría mas oyes!!!
Besos positivos, babosos, cabreados y dulces a repartir, cada cual ya sabe cual le toca ^^