sábado, 30 de julio de 2011

Hak mau



Estar en la ciudad a primera hora de la mañana significa tráfico, ruido y sueño, mucho sueño...

Hablando de sueños: qué significará pintar el cuerpo de alguien de color lila? Las pocas veces que recuerdo mis sueños suelo sorprenderme por lo raros que éstos llegan a ser.

En una época en la que todos tenemos móviles con conexión a internet yo sigo prefiriendo acarrear mi portátil como David el gnomo llevaba su gorro y su zorro de aquí para allá; más que nada porque mi HTC y yo aún no nos conocemos en profundidad y a veces se convierte en un calvario dejar un comentario en el caralibro o encontrar la puñetera Ñ.

Se puede echar de menos a alguien a quien no conoces? Y no poder olvidar a alguien a quién aún conoces menos? Es todo tan absurdo como parece? La realidad siempre, siempre, superará a la ficción.

Viendo la televisión (si, aunque parezca extraño) se me quedó una frase grabada: La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. Pues yo nunca conseguiré ser feliz, mi memoria es excelente para mi desgracia (o no).

Otra frase de las que queman: Lo contrario a la muerte es el deseo. De ésta me sé el autor: Tennessee Williams. La dice Franche Dubois en "Un tranvía llamado deseo". El deseo nos mantiene con vida, aunque hay quien dice que el odio es el motor que nos mueve. Deseo, odio... no era el amor? Mi regalo de cumpleaños fue una entrada para el teatro, para ver ésta obra tan dura, tan triste, sobre una mujer con demasiada imaginación y muchos deseos. Recuerdo que la primera vez que la vi en teatro interpretaba el papel Emma Vilarasau. Comparada con ella, por mucho que se esfuerce Viki Peña, no hay color. El dramatismo del personaje no necesita de sobreactuaciones. Y por dios que a Stanley le han dado un cariz quinqui que no se merece.

Cuando un cuento consigue dejarte fuera de órbita y mandarte a la cama llorando es que:
a) El cuento es muy bueno (que lo es, porque Neil Gaiman es un genio)
b) Tienes verdaderos problemas.

Por si alguien está interesado, el cuento en concreto es "El gato negro" y pertenece al libro "El cementerio sin lápidas y otras historias negras". Pobre gato...



Photobucket

4 comentarios:

Banshee de medianoche dijo...

Interesante....

Hay un troll.

Kaos dijo...

El puente del troll es otra historia...

Banshee de medianoche dijo...

Me gustan los troll. El otro día ví un falso documental titulado The Troll Hunter. Te lo recomiendo. Aunque la traducción de los subtítulos deja muchísimo que desear. No está mal el libro que tienes entre manos. Esa trilogía es una interesante apuesta en el mundo de la fantasía.

http://www.youtube.com/watch?v=PTdzCAGH3lU

http://www.youtube.com/watch?v=9VZxxpFIwG8

¡Dios, qué desesperación!

Anónimo dijo...

Se puede, Kaos , se puede