dijous, 18 de gener del 2007

Descubriendo Nunca Jamás

"Somos seres egocéntricos hasta el último suspiro. Es inherente a la individualidad, una verdad que no puede negarse. Al fin y a la postre, todos vemos el mundo a través de la perspectiva personal de nuestros propios ojos."




Y en algunos, esa perspectiva está tan distorsionada que hasta se vuelven maleducados. Según mis hábitos alimenticios y por muchos aderezos que lleven, los segundos platos no están contemplados; cuanto menos si me convierten en uno. No es una circular, pero lo mismo puede servir de notificación para aquellos que creen que solo estoy cuando se les han terminado el resto de distracciones. Algún día...

Pero no, no permitiré que ninguna desconsideración altere la serenidad y energía positiva adquiridas recientemente. Om.

"Existe un equilibrio en la vida que ha de encontrarse, un equilibrio entre el yo y la comunidad, entre el presente y el futuro. Experimentar el gozo del momento comprendido en el contexto de los deseos a largo plazo."



Entre la abnegación y el egoísmo. Todo es armonizable, hasta las contradicciones más absurdas. Vivir el ahora sin apartar la mirada de lo que está por venir. Y eso no significa lanzarse a la aventura sin más, es ponderar si el triunfo momentáneo, los deseos irrefrenables que nos asaltan, están por encima de la consecución de un logro mayor en un futuro cercano. Compatibilizar los unos con el otro.

"encontrar tus distancias en el tiempo"

Como en uno de los insondables dibujos de Escher, alejarse para acercarse, bajar para subir, abandonar para retomar con más fuerza. Relatividad e ilusión. Nada hay cierto y, al mismo tiempo, todo es real. Distanciar los detalles aislados para obtener un conjunto. Conquistar espacios.

"¿Cuán a menudo permitimos que miedos, con frecuencia irracionales, paralicen nuestros movimientos?"

Anteponemos el temor a los sentimientos, aunque cada día nos enfrentamos a cuestiones que requieren más decisión por nuestra parte. Tan combativos en el mundo, tan apocados en la intimidad.

Gente que empieza y no acaba
que dice y no hace
que grita y no habla
gente que vive y no sabe


Secret Code - Angelo Badalamenti