dijous, 8 de febrer del 2007

Desafío total


Igual estoy pillando algún virus, porque llevo todo el día con una sensación extraña. Tal vez solo sea hambre, la gripe intestinal, o me afectaron las chispas que desprendió el monitor ayer por la tarde. Y yo que me las prometía tan felices... Después del reconfortante masaje que me había dado la fisioterapeuta, únicamente pensaba en empastillarme y descansar. Pero, como siempre, una propone y los aparatos eléctricos disponen a su antojo. Ahora tengo 169€ menos en mi cuenta y un tft de 19" en casa para verlo todo con una definición superior.


Mis buenos propósitos han estado a punto de irse al carajo; ya se sabe, siempre hay quien intenta en lo posible "joderte" literalmente. No van a conseguirlo. Llega un momento en que te percatas que no estás aquí para llevar de la manita a los niños perdidos de vuelta al redil, ni eres santa Rita, ni la virgen de Lourdes ni tienes una varita mágica que, con un simple chucutrú, conceda deseos y lo arregle todo, como el loctite. Ya no te dan ganas de tirarte por el balcón para acabar con los problemas que cargan a tus espaldas, como si fueras Atlas. Te centras en lo importante, para tí, que no para el resto, y piensas - que les den -. Y cuando llegas a ese punto en que eres capaz de enviarlo todo a la mierda sin sentirte culpable por ello, en el que todo te da lo mismo, te liberas, vaya si te liberas! Ya no te cabreas por las idioteces de algun@s, porque piensas que la gente estúpida solo puede decir estupideces. Pasas de prejuicios, a fin de cuentas, hagas lo que hagas, siempre va a haber descontentos; metes las obligaciones en una caja, la precintas y la facturas a Tombuctú, juntamente con las críticas, los consejos y las amenazas veladas.


Quieres que te coja el teléfono a las 5 de la mañana, te traiga sopita cuando te sientes mal, te ayude cuando tienes un problema y sea tanto la voz de tu conciencia como el bufón de la corte, dependiendo de tu estado ánimico? Ganatelo. No me juzgues, no me mientas y no me falles. Cualquier cláusula o variación sobre estos tres principios queda descartada.


A lo lejos sólo estoy yo
Y que digan lo que tengan que decir
Siempre lo fui y entiendo hoy
Que mis medios y mi fin es lo que soy


Canción de amor propio - Ismael Serrano
http://www.youtube.com/watch?v=YquZyMeTND4