dijous, 22 de març del 2007

Absolute beginners

Como dice Isma, ya llegó la primavera en unos grandes almacenes... y, qué mejor para celebrarlo que rayos, truenos y un frío glaciar? Me acaban de pasar el parte meteorológico y parece ser que ayer, a las 21:30 estaba nevando en Badalona.

Se alterará por fin la hemoglobina en las venas de mis frígidos amigos o tendré que esperar la llegada de temperaturas saharianas y el uso del aire aconcidionado? El cuerpo reconoce la llegada de la primavera o se guía únicamente por los grados centígrados? Si queréis, podéis pensar en grados Farenheit, que siempre andan por encima. Quizá mejor, porque ahora mismo la temperatura ambiente en mi casa es de 13,8º y si la convierto da el resultado de 56,8º aunque en mi caso el cambio es lo de menos, sigo estando helada.


de espera


Mientras permanezco a la expectativa, aguardando algún movimiento, me dedicaré a las películas. Como la que he visto esta madrugada. El Prestigio (el truco final). Un mano a mano entre Hugh Jackman y Christian Bale. Lobezno contra Batman, con el permiso de Michael Caine, por supuesto, que sigue siendo un actorazo y de un irreconocible David Bowie. Un film de magia, ciencia y competencia férrea a todos los niveles que peca de no saber desarrollar mejor los antagonismos de los protagonistas, pero que a nivel visual es perfecta. Les asesoró David Copperfield? Aunque, entre esta y "El Ilusionista", me quedo con la última. Ya sabéis, soy una incondicional de Norton.
Ha caído la segunda. "Un puente hacia Terabithia". Niños raritos con imaginación desbordante. Me recuerda demasiado a las "Crónicas de Narnia" aunque con el añadido del drama. Una conversación filosófico/adolescente sobre dios, la biblia y el fuego eterno y la recomendación de que, aunque cerremos los ojos, mantengamos siempre la mente abierta (aplicáos el cuento). Mi sugerencia es que esperéis a verla en casa, cómodamente apoltronados en el sofá y si no tenéis nada mejor en que ocupar el ocio.
La tercera "Little Miss Sunshine" Oscar al mejor guión original 2007, TCM del público en el Festival de San Sebastián 2006, César al mejor film extranjero en París... todo un currículum. Pues bien, no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Dicen que hace reír. Dicen, porque lo que es a mi, alguna sonrisa me ha robado, pero más bien pocas. Un retrato de perdedores pretendiendo que la santa inocencia de una criatura los salve de mirarse hacia dentro.
Ya solo me quedan 5 por visionar antes de que empiece la próxima descarga masiva...
Otro guiño a mi “sensei”. Una canción chorra de Paul, John, George y Ringo, grabada en alternativo, que no habrá contribuido en nada al virtuosismo de nadie (sigo opinando que tocar a los Beatles es más simple que el mecanismo de un globo) pero seguro ha inspirado a más de uno para ostentar ese espíritu de contradicción que los define tan bien.

You say yes
I say no
You say stop
I say go, go, go
I say high
You say low
You say why?
And I say I don’t know
I don’t know why you say goodbye
I say hello