dilluns, 5 de març del 2007

El Mago de Oz

Mira que no acordarme que ayer me dediqué a cambiar la contraseña de todos los espacios donde estoy registrada!!! Es el estrés, seguro. Eso me pasa por viajar a la ciudad Esmeralda.
We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
You'll find he is a whiz of a Wiz! If ever a Wiz! there was.
If ever oh ever a Wiz! there was The Wizard of Oz is one becoz,
Becoz, becoz, becoz, becoz, becoz.
Becoz of the wonderful things he does.
We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz



La verdad es que hoy estoy de muy mal humor. Todo se debe a un anuncio que ha generado controversia y polémica.

Hay quien se descuelga diciendo que no pasa nada, que total, es otro anuncio más. Hay quien hace demagogia argumentando que no es menos malo que otros anuncios que siguen utilizando el punto de vista machista, como los de colonias, ambientadores, productos de limpieza, etc. Hay quien se pregunta si no estamos demasiado sensibles últimamente, y hay quien compara este con alguno que humilla al hombre. Particularmente hay uno que no me gusta nada, y eso que veo poco la tele. Si, ese de la chica que está esperando que llegue el fulano de turno, resulta que le ha salido un herpes en el labio y se pone de los nervios porque la va a ver de tal guisa, con lo que corre a pegarse un parche para disimularlo. Mandan huevos!! Yo me pregunto muchas cosas. Cuantos años han tenido que pasar para que viéramos el culo de un hombre en un spot televisivo? Para anunciar un automóvil, es realmente necesario que salgan cuerpos exhuberantes? Me pueden cambiar la experiencia orgánica de Herbal Essence por alguien del género masculino en la misma situación?
Pero bueno, a lo que iba, a mí el anuncio en cuestión me hace pensar en esta otra fotografía.



Las diferencias? En el de Dolce & Gabbana hay cuerpos danone y no existe la máquina de millón. Las coincidencias? En la escena de la película "Acusados" están cometiendo una violación y en el anuncio de Dolce & Gabbana se hace apología de lo mismo.

A los que piensen que no deberían censurarlo, felicidades por su ceguera.

No solo han hecho bien en prohibir su difusión sino que como medida condenatoria les impondría una multa millonaria para que no vuelvan a reincidir. Y no contenta con eso, pediría que se les hiciera el boicot durante un tiempo. Los creativos podrán ser todo lo transgresores que quieran, pero los responsables de la marca son los máximos culpables por aceptar semejante aberración.

Me pondré mis escarpines rojos...



Y diré tres veces eso de: -se está mejor en casa que en ningún sitio- para volver a mi matrix particular donde no existe ningún tipo de publicidad.

Ya llegó la primavera en unos grandes almacenes,
el último neón centellea mientras media ciudad aún duerme.
Amanece lentamente y la guerra de lo cotidiano
derrotará a estas mujeres que se pasan la vida esperando
Aunque ninguna droga ya adormezca,
aunque mañana se muera,
en unos grandes almacenes llegará la primavera

Bad Day - Daniel Powter