dimarts, 12 de juny del 2007

Breaking the waves

La Rae describe el concepto de hoy de esta forma: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

No os preguntáis a veces quién inventó las palabras? Por qué les dieron el significado que tienen? Bien, en cualquier caso, quien fuese que inventó ésta, realizó un fino trabajo.

Si ya de por sí es complicado encontrar alguien que te entienda, más todavía que ostente un grado de empatía tal que pueda razonar de la misma forma en que lo haces tú. Quizá sea cuestión de suerte, algo paranormal, o tal vez lo que se necesite sean años y años de complicidad para llegar a comprender los misteriosos procesos mentales de la otra persona. Que interpreten una sola palabra como un diálogo, te devuelvan un monosílabo y de esa información establezcas correlaciones, dice mucho sobre la empatía existente, verdad?

Si hace unos días me sentía plenamente identificada con el post de otro bloggero, hoy ha sido Eva quien me ha hecho pensar.

El texto íntegro


Espero me permitas esta apropiación de tus palabras


"Al final he concluido que el problema está en mi, no puedo estar en posesión de la verdad y el resto del mundo equivocado!"

El hecho de que muchos digan blanco cuando algo es negro no los hace acreedores de la verdad, lo único que les hace es borregos. Vaya sentencia acabo de hacer! Seguro que hay infinidad de gente con nuestros mismos valores, solo que esa intuición tan apabullante que a veces asusta, otras ve menos que pepe leches, y así nos va, poniendo confianza y esperanzas en personajes que no merecen ni un solo pensamiento de nuestras hiperactivas neuronas.


Mi "lost personal training" dice que si no fuera tan profunda sufriría menos por las decepciones de los demás. Seguro que su razón tiene, pero es otra mala costumbre que cuesta cambiar, además de no estar de acuerdo con la idea de volverme egoísta. Así me han hecho las circunstancias y estoy orgullosa de ello, por muchos disgustos que pueda llevarme. Viviría mejor convirtiéndome en lo que desprecio? No.

Así que, tanto tú como yo seguiremos igual ahora y siempre, aunque lloremos, nos autoinsultemos por idiotas o nos encerremos en ese caparazón tan d
uro que tenemos. Unas veces nos afectará más, otras menos, pero es nuestra forma de ser, y a estas edades es imposible cambiarnos. Si no se es, no se es. Y lo que nunca podremos ser es ni interesadas, ni mezquinas, ni despreocupadas. Tampoco millonarias. Nos pierde la empatía!

Por contra, podemos enorgullecernos de ser esa tabla a la que todo el mundo se aferra para no naufragar y jamás, jamás podrán tacharnos de cobardes. Compensa? en algunos momentos no, pero cuando pase este tornado biorrítmico lo veremos a través de otro prisma y pesará más en la balanza.


Es evidente que esta estrofa no está compuesta para todo el mundo:

Si un día perdiera
mi calma y mi paz
tu sabrías qué hacer
y cómo ayudar.
Si perdiera la fe

tendría en tí
algo en lo que creer
Pongo mi confianza en tí...


Porque, dónde están muchos cuando se los necesita? como mínimo, en la estratosfera. Otra palabreja a tener en cuenta: Incondicion
alidad. Ya vuelvo a disparar a matar, lo que debe significar que mi humor va mejorando. Yipi-ya-yei!

1 comentari:

Anònim ha dit...

claro q te dejo q uses mia palabras! y puestos a usar frases q no son de una te dire lo mas bonito q me han dicho en mucho tiempo...
"Tú hundida?... Y qué más? Que mañana no salga el sol???
Últimamente lo tengo tapadillo por nubarrones... deseo que brille de nuevo, deseo que brilles de nuevo. Eres mi sol!"
estas son esas cosas q nos compensas, a ver quien puede decir q es el sol de alguien!!! es cuando lees estas cosas en tu blog, en leq expresas todo lo q sientes, cuando te dices a ti misma q a veces si vale la pena dejarse la puta piel en el intento..
Ah!! a mi tb me esta volviendo el humor normal, q no por ello es necesariamente bueno claro...