dissabte, 19 d’abril del 2008

Jalsaghar



Cualquier libro, por espantoso que pueda parecer una vez leído, puede aportarnos algo nuevo. Paradójicamente, el último que me he leído, que de atroz no tiene nada, me ha regalado música. Si, si, música y de la buena. He tenido el placer de conocer a Charles Valentin Alkan, compositor francés, amigo de Chopin y un virtuoso donde los haya; tanto, que sus obras no se interpretan por no tener pianistas con la técnica necesaria para tocar sus piezas.

Un ejemplo de su estilo:



Hoy va de música. Como avezada aventurera de la red o sneaker internauta, iba yo buscando un reproductor de mp3 para poner en el blog, pues aunque youtube es un gran invento, no tienen muchas de las canciones con las que a veces casa el post y es importante que el escrito vaya bien acompañado, así que navegando navegando, he dado con una página web francesa donde, además de tener una lista más que aceptable de música, puedes subir cuantos archivos en mp3 quieras, sin limitación. Además, te proporcionan el reproductor y el código html para que puedas publicarlo en el blog. Esto si es un invento y no la lavadora!


La tercera sorpresa en cuanto a música se refiere la encontré por casualidad. Hace poco vi la película "Conociendo a Jane Austen" y me gustó la banda sonora. Qué decepción la mía cuando me descargué la bso oficial... Por mucho que Aaron Zigman sea un buen compositor, no era lo que andaba buscando. Le faltaban canciones (ya pensaba que pasaría como con la única que no aparece en la bso de Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Una mente maravillosa) pero, como todos sabemos, cuando te encuentras encallado en un problema, lo mejor es aparcarlo durante un tiempo y volver luego a la carga. Así lo hize y... albricias! Snow Patrol, Feist, Madeleine Peyroux (con una canción de Billie Holiday) y, sobretodo, Aimee Mann, a la que no tenía el placer de haber escuchado, o sí, porque estoy segura que un par de sus canciones aparecen en la serie Anatomía de Grey, y que investigando he sabido que forman parte de la película Magnolia (no la de Ava Gardner, sino la de Tom Cruise). Si mi opinión cuenta para algo, es tan buena que ya me he descargado toda su discografía (menos mal que no es tan prolija como los Rolling o Prince...) así que merece la pena que, en lugar de una, os ponga también un clip. Ya me diréis.