dissabte, 19 de juliol del 2008

Kismet

Aprovechando el primer día de jornada intensiva tuve la luminosa idea de ir a Ikea para ver si encontraba algo decente con lo que decorar mi nuevo piso. Lo malo fue que al llegar allí, comprobé consternada que el 80% de la población se había decantado por la misma opción.

Aparte de monstruitos varios toquiteándolo todo, que a estas alturas es de dominio público lo que pueden llegar a mortificarme, mi asombro crecía ante la gran cantidad de parejas jóvenes acompañadas por los padres de ella y los padres de él, cual si se tratara del séquito de los monarcas. Seis personas para decidir el mobiliario de una casa... es que no tienen criterio propio? Como dice el anuncio, los animales de dos en dos, que si hubiesen sido más en el arca de Noé ésta se habría acabado hundiendo, con lo que los planes de repoblar el planeta se hubieran ido al traste. Claro que para lo que sirven algunos especímenes, quizá lo mejor hubiese sido que se extinguieran.

Con los meses, se hace más patente lo mucho que echo de menos a mi madre. El día de mi cumpleaños habría cocinado alguno de mis platos favoritos y en cambio me hicieron paella, que realmente no es algo que me apetezca comer a menudo. No, no es por el aspecto estrictamente culinario y egocéntrico, sino por constatar que, de todos ellos, era quien mejor me conocía. Puestos a pasarlo mal en un día tan señalado, aproveché para hacerle una visita a mi abuela. La pobre se pasó el rato preguntando por su hija y nosotros intentando cambiar de tema para no darle un disgusto ni iniciar un torrente lacrimógeno.

Unas veces tan cerca del llanto y otras con la carcajada presta... Como el miércoles, cuando fui a dar sangre y la suplente de turno quiso repasar el formulario por si se me olvidaba algo obvio. Cuando me preguntó si en el último año había cambiado de pareja casi me descojono, pero no era cuestión de contarle mis carencias sexuales a una desconocida, así que le solté un sucinto no y esperé con impaciencia a que cambiara de tema.

Feliz como una perdiz ahora mismo por haber podido encontrar un sustituto decente a mi jaula para humanos. Matizo, no es una jaula, sino un columpio de mimbre del cual me enamoré al verlo colgado en el balcón de un edificio cercano a mi casa.

canasto

Los 300 leuros que vale quedan fuera de mis posibilidades, pero así como San Google te saca de cualquier apuro, tenemos a Ikea como la madre de las ideas geniales, y mientras visitábamos con Eva (ella desde su casa y yo desde la mía, con la oreja izquierda echando humo) la maravillosa página web que ponen a disposición de los clientes, he descubierto el sustituto ideal para mi jaula, por 60€ y es algo que no puedo dejar pasar.

sillin ikea

Vale que no es la jaula, pero se le parece y además en azul, a juego con la barandilla de la terraza. La función a realizar será la misma, columpiarme mientras leo y contemplo los pinos que rodean mi casa. Quien no se conforma es porque no quiere.

Que algo consiga sorprenderme es difícil, y más en cuestión musical, pero en el restaurante "El pebre blau", donde se come de maravilla, supieron hacerlo al tener un compacto puesto de un pianista que está entre Mertens y Glass. Como no podía quedarme con la incógnita (porque no habría podido dormir en toda la noche), le pregunté a la amable "hostessa" por lo que sonaba en ese momento y rauda y veloz corrió a preguntarlo para despejar mis dudas. La sorpresa fue que nunca había escuchado nada de este magnífico compositor contemporáneo, así que en cuanto llegué a casa me puse a buscar datos. Y si, hay mucha música y muy buena, como la que os dejo aquí y ahora.


4 comentaris:

Scott St. James ha dit...

Hola!
siento utilizar los comentarios para pedirte algo, pero el link de la B.S.O. que dejaste en mi blog me lleva a un fichero que después de descargado necesita una clave para acceder...
¿podemos arreglarlo?
shhhh_7@hotmail.com

Scott St. James ha dit...

Al final ha sido todo muy divertido, el link era la BSO de "Shipwrecked", también del mismo autor, y también increiblemente maravillosa. Gracias por el regalo inesperado, son los mejores (bueno, casi siempre)

Kaos ha dit...

De nada, aunque poco he aportado. Si sigues buscando la bso de la película en cuestión, en pocas horas obrará en mi poder, así que si quieres te aviso y te la descargas.

Scott St. James ha dit...

Si por favor!!!!!!
Entre unas cosas y otras, desistí de buscarla.