dilluns, 7 de juliol del 2008

Fashion Victims

Enfrentarse a una pantalla en blanco es duro. La ves ahí, tan virgen, que se te corta cualquier brote de inspiración que puedas tener.

Ciertamente habré caído infinidad de veces en aquello de escribir por el mero hecho de que el intervalo de tiempo no sea tan espaciado, pero la fase en la que las inocuas palabras salen a borbotones ha pillado las de villadiego y parece no querer volver.

Podría decir que la ola de calor ha secado mis neuronas, o al menos la parte de ellas que domina la escritura, porque el resto están como siempre, ocupadas en menesteres varios, pero no sería verdad, y si empiezo a mentirle a una página incólume mal vamos. La realidad es que no encuentro nada interesante sobre lo que opinar. Ahora mismo estoy más preocupada por si mi Euphorbia pulcherrima sobrevive al trasplante, lo cual marcaría un hito en la historia de mis plantas o porque acaben ya con las obras de mi nuevo piso, que a este paso puede parecer el trazado del ave hasta tierras francesas, que parece que sí, pero no.

Pero hay días en los que mi recorrido por blogs, fotologs y demás me permite leer comentarios jugosos, de los que dan pie para que te cebes en alguien, porque te dejan sorprendida y no precisamente de forma agradable. Hoy arrancaban los Sanfermines y precisamente a raíz de esta festividad el amigo de una amiga ha escrito sobre ello. Mi amiga opina que no le gustan los encierros y él le responde, cito literalmente: "no los soportas xq eres catalana. estupdez o no, es tradicion, lo que mas abunda en España! y es algo que no podemos permitirnos perder! es como sacar un monumento de una ciudad! "

Al leer su respuesta me han asaltado multitud de dudas existenciales, tales como qué tendrá que ver ser catalana, gallega o guanche para que te guste o no una fiesta, porque yo soy catalana y no me disgusta ver como corren delante de los novillos, aunque reconozco que mi diversión viene dada por ver a cuantos pilla el toro. En todo caso, si a alguien no le gustan este tipo de fiestas será por la dignidad de los pobres animales y no por nacionalidad de ningún tipo. O me están diciendo que los catalanes somos más sensibles a las torturas por aquello de la psicológica a la que nos tienen sometidos? cuidado con lo que dices...

tortura toro

Otra duda me corroe respecto a las tradiciones y a la defensa a ultranza que se hace de ellas. Querido amigo, siglos ha, una de las más rancias tradiciones era el derecho de pernada, menos mal que no todo el mundo opinaba de forma tan arcaica y fue derogada. Tradiciones hay muchas y no todas pueden considerarse sostenibles ni perdurables. Cualquier forma de tortura y/o humillación de un animal no es algo de lo que sentirse orgullosos, por tradicional que sea. Desde cuando la apología de la violencia es digna de perpetuamiento histórico? Si es por eso, la esclavitud y la ablación también lo serían, no? Son tradiciones altamente arraigadas en algunos países y, en cambio, bien que ponemos el grito en el cielo. Que un grupo de sádicos torture a un animal mientras otro grupo de sádicos disfruta con el espectáculo me parece deplorable. Pero claro, son animales, no personas, y no deben gozar de los mismos derechos, o eso piensan muchos.

Y como los toros, nutrias, visones, focas, delfines, ballenas, osos polares, zorros, gansos, ciervos, perros, gatos... sigo? probad a imaginaros lo que sentiríais si os desollaran vivos para que alguien luciera modelito.

Bonito abrigo, verdad? Lástima que se hayan tenido que matar más de 20 gatos para confeccionarlo.

20 gatos

La cruda realidad sobre las pieles.

el resto de tu abrigo 2

el resto de tu abrigo 3


Photobucket

Quizá va siendo hora de concienciarse?

matanza focas

Después de ver algunos vídeos, creo que se han terminado para siempre las croquetas, las albóndigas y las hamburguesas del Mcdonald's.

3 comentaris:

Gattaca ha dit...

Ni siquiera he intentado ver el vídeo...
Amo demasiado a los animales para no estar de acuerdo contigo ya lo sabes!

Scott St. James ha dit...

A mi me ha pasado lo mismo, no tengo los arrestos suficientes para darle al play.
Por otra parte, yo estoy seguro de sentirme español (bueno, y un poco neozelandés también) y me parece de total pobreza de espiritu justificar la matanza y el ultraje a los animales con la tradición. No se donde pone que ser español incluye tolerar y disfrutar las desgracias y muertes del resto de seres de la creación.
Lástima que no haya conocido la tradición nazi de los hornos crematorios siendo un judio. Fuck off, you moron.

Kaos ha dit...

pues mira, es una buena cuestión a preguntarle al sujeto que alaba las tradiciones, si señor.