diumenge, 31 d’agost del 2008

Born Free

Es absurdo comprobar que me siento feliz casi con cualquier nimiedad. Me tocan unos cables por aquí, me colocan unos enchufes por allá y danzo cual odalisca embargada por la dicha.

Yaba-daba-du! se hizo la luz!!

Un obsoleto y caduco fusible quemado ha sido el causante de que durante días haya parecido Mr. Magoo y mis piernas tengan más morados que una conferencia episcopal en cuaresma.

Acabo de encontrar un blog donde la mayor parte de los que escriben son misóginos, postulantes del más casposo catolicismo y supongo que votantes del pp. El despectivo título de este cúmulo de sinsentidos y odio cerril hacia el género femenino ya lo dice todo, pero no voy a poner nombre ni link para no hacerles publicidad gratuíta a semejante pandilla de retrasados mentales.

Me enerva que energúmenos como los que vomitan sus necias opiniones en ese blog se atrevan a comparar a las mujeres que están a favor del aborto con los nazis y no entiendo como wordpress permite que se haga apología de la violencia de género en sus páginas. Mi opinión, que siempre la tengo, es que una mujer puede hacer con su cuerpo lo que le plazca; si quiere abortar a los 3 meses vale, si lo hace a los 6 también y si lo decide a los 8 y su salud no corre peligro, adelante. De qué tiene que venir un señor a decirle que no puede por razones éticas y morales? es que piensan que abortar es lo mismo que ponerse botox? creen que no genera arrepentimiento ni traumatiza? Es muy fácil opinar y juzgar desde la perspectiva del que no tiene arte ni parte. Vale, que si, que tu has puesto gran empeño en que tus espermatozoides lleguen a buen puerto, o no, igual solo eres un irresponsable y se han fugado, quién sabe. Por lo que seguro que no pasarás será por los cambios hormonales (aunque igual te toque sufrirlos) ni por los "efectos secundarios"; mucho menos por los dolores del parto. Entonces, quién diablos te crees que eres para decidir lo que puedo o no puedo hacer? vamos, solo faltaría que pudieran fiscalizarnos también en algo tan personal.

Guardo en la chistera la opción conservadora para razonar que estamos hablando de vidas humanas y podría sacarme de la manga formas de darle la vuelta al crêpe con un elegante giro de muñeca (tanto voltear la tortilla la pobre acabó por incrustarse en el techo), pero fiel al mal hábito adquirido hace años de pensar por mi cuenta y riesgo, prefiero escribir lo que pienso y continuar haciendo amigos.

Y vosotros, con cual de los dos quedáis?

Photobucket

11 comentaris:

Gattaca ha dit...

Yo lo tengo claro, mas que claro, cristalino!
Sobre mi cuerpo decido yo, yo y yo, y nadie mas que yo, yen su defecto mi médico y a ser posible que sea una fémina...
Cuando los hombres se embaracen, cuando los hombres sufran como yo esos dolores mensuales o menstruales, llámalos como gustes...Con sus pertinentes trastornos emocionales por las porculeras hormonas, entonces y solo entonces dejaré que opinen del tema, entonces y solo entonces tendrán voz y voto del tema, pero ya veremos como se las apañan para parir... Creo que la salida es un tanto pequeña^^
Queda claro pues no? Tu no te embarazas, tu no abortas, tu te callas! Yo haré lo que me salga de mi fértiles ovarios...

Ya ves querida Ka, a mi también me gusta hacer amigos;)

Scott St. James ha dit...

Creo que la mujer embarazada ha de tomar una meditada decisión y hacer lo que crea correcto, en este y en todos los aspectos de su vida, exactamente lo mismo que un hombre.
Os veo muy explosivas, aunque por supuesto os entiendo.
Yo, personalmente y si me preguntan, no sería capaz de hacerlo, a no ser que hubiera malformaciones y rollos de ese tipo. No después de ver nacer y crecer a mi hija, lo veo con otros ojos desde que soy padre.

Anònim ha dit...

Estoy entre una cosa y otra.

Creo en la libertad de decisión a abortar y creo también que tienen que haber limites y leyes al respecto, por què?? Porque el ser humano tiende / tendemos a convertir la libertad en libertinaje. El aborto por causas de salud, tanto para la madre como para el futuro ser humano, estoy totalmente a favor, el aborto por causa de una violación estoy totalmente a favor, y como estas unas cuantas, pero el aborto por tener mala cabeza, en el siglo 21 con todos lo medios anticonceptivos que existen….no estoy tan a favor.

Scott St. James ha dit...

Hey! Jeff Healy!

Das ist gutt!!
Antes de irme a dormir, dejo un regalito para quien lo quiera. Musica celestial
http://www.megaupload.com/es/?d=TY5XOOZ6

Kaos ha dit...

Estoy con vosotros en que todo se ha de mesurar, pensar y recapacitar, pero yo entiendo que una mujer que, por poner un ejemplo, esté de 5 meses decida abortar porque su pareja la ha abandonado y no quiera nada que le recuerde a él, ni siquiera un hijo. Y como este caso, unos cuantos más.

Y ahora voy a hacer uso de mi prerrogativa a ser abogado del diablo... sí al aborto cuando diagnostican que el futuro hijo tiene el síndrome de down? es que acaso no son personitas igual que el resto? Eso dice bien poco a favor de la ley. Por qué no es equitativa? nos dirigimos hacia Gattaca (el mundo de la película) donde solo se admiten seres perfectos?

La igualdad sería deseable tanto para lo bueno como para lo malo, no? así pues, si el aborto es éticamente bien entendido cuando no quieren cargarte con la supuesta cruz de criar a un hijo anormal, si tu no quieres cargar con la idem de criar a uno en perfecto estado, también estás en tu perfecto derecho.

Errores cometemos todos, incluso el de no pensar en ciertas situaciones...

Kaos ha dit...

Jeff Healey es magnifico. Lo descubrí tarde, a través de la película Road House.

El álbum de regalo, estupendo.

Scott St. James ha dit...

Solo puedo estar de acuerdo contigo en el principio básico de que decide la mujer.
Pero se me atraganta bastante pensar en abortar de una criatura de 5 meses!!! solo porque tu pareja te ha dejado y cosas así. Personalmente, lo encuentro espeluznante, de personas débiles, inmaduras y fracasadas. Es la culminación de la vida robotizada y esperpéntica, donde la espiritualidad y la entrega a uno mismo y a los demás se desvanece.
Con respecto al tema del sindrome de Down, insisto, veo completamente justificada la opción del aborto porque hay un fallo genético que no permitirá que la vida de esta criatura desarrolle el potencial que le permita disfrutarla al 100%, tampoco le puedes preguntar algún día si hubiera preferido estar o no estar en este mundo. Que elija la embarazada.

Kaos ha dit...

Quizá yo no podría deshacerme de un hijo así como así (porque de hecho me cuesta mucho deshacerme de casi cualquier cosa)y dudo mucho de que ninguna de ellas lo haga alegremente, la verdad, pero no voy a juzgarlas por la decisión que hayan tomado, a fin de cuentas suya es.

Pero si hablamos de niños con síndrome de Down, quién te dice que no pueden disfrutarla al 100%? es que no son felices? no pueden tener a alguien que les cuide y les quiera? creo que este tipo de niños pueden tener una vida muy plena si se sienten queridos. Y para mí, son tan importantes como pueden serlo los que no tienen ninguna "tara".

Scott St. James ha dit...

bueno, cuando digo que no pueden disfrutarla al 100% no me estoy refiriendo a que no puedan ser felices, más bien a que les falta una autonomía, no pueden coger y plantarse solos en mitad de Australia para fotografiar ovejas, por ejemplo. Y hay muchos chicos y chicas con SD que según su grado se dan perfecta cuenta de que no pueden ser como los otros y se frustran profundamente.
No deja de resultar curioso tu "ligereza" a la hora de justificar un aborto, y la defensa a ultranza de cualquier vida humana, bendita contradicción.

Scott St. James ha dit...

Poco más que añadir, me quedo con...
1 Blanca "pero el aborto por tener mala cabeza, en el siglo 21 con todos lo medios anticonceptivos que existen…".
2 Gattaca "Creo que la salida es un tanto pequeña^^"
3 You, darling "Errores cometemos todos"

Kaos ha dit...

No Scott, es cierto, no pueden plantarse en medio de ninguna parte solos pero, cuanta gente lo haría, de hecho? una minoría, comparado con la ingente cantidad de personas a los que no les faltará la autonomía pero sí los bemoles necesarios para hacerlo, así que dejémosles que se unan al rebaño. Y si, se preguntarán por qué son diferentes, pero estoy segura de que sus frustraciones serán menos que las de algunos que conozco, perpetuamente insatisfechos con todo, con lo cual volvemos a la idea de que pueden tener una vida razonablemente plena y seguro que algunos rotundamente feliz.

No es contradicción, aunque yo sea de lo más contradictorio a veces, sino defensa a ultranza de los que esta sociedad (inclusive los que han hecho el juramento hipocrático) no califica como "aptos" ni siquiera para nacer.

Ya ves, causas perdidas y demás...