dimarts, 30 de desembre del 2008

War and Peace

Photobucket


Todos mis buenos propósitos se han ido a tomar viento a primera hora de la mañana, cuando mientras desayunaba, me ha dado por abrir el mozilla y ponerme a leer las páginas online de un periódico cualquiera.

Estoy hasta el moño del conflicto palestino-israelí. La madre que los parió se quedó muy satisfecha, y supuestamente empezaron con la virgen maría, no? si todo se transmite a través de los genes, qué mala ostia debía tener la señora! Por qué nadie hace nada? no tienen soldaditos aburridos en alguna parte? un ministerio de defensa con presupuesto sobrante que no sepa dónde invertirlo? que envien ya tropas a la frontera entre Palestina y Egipto o Israel y se dediquen a salvar vidas, que buena falta les hace. Estos judíos no aprendieron nada del holocausto...

Los dos temas de hoy van ligados con la compasión y la tolerancia divinas. Por una parte, el conflicto bélico, y por otra, la santa madre iglesia. Si es que no se pueden leer los periódicos de buena mañana, que te pillan desprevenida y luego pasas todo el día de humor perruno sin vacuna antirrábica, leches!

Leo algo de la batallita que soltaron los obispos en todas las iglesias sobre la familia y bla, bla, bla. Cómo coño se atreven a propagar que la familia tipo es la de nazareth cuando, si tenemos que hacer caso de lo que nos cuentan, fue una especie de fecundación in vitro? Ahí José no pintó nada. Eso es lo que promueven? que el macho-alfa no tenga nada que ver o, en todo caso, que sea meramente presencial? Se acabó lo del sexo para procrear? Peor aún, se acabó el sexo? Quieren una familia completamente aséptica? Quien entienda a estos carcas que los compre, porque yo a estas alturas estoy perpleja y bocabadada. Si, como pretenden inculcarnos, dios es bueno y compasivo, de dónde sacan los cristianos tanta mala baba? Acaso quieren una epidemia de sida por follar sin condón, como mandan los cánones eclesiásticos? Es como si los oyera decir: Tranquilo, tu folla a pelo, que ya rezaremos por ti cuando te mueras.

Si los próceres de la iglesia predicaran con el ejemplo estarían todos, como mínimo, sifilíticos.

El racismo de unos y la discriminación de los otros consiguen que me acuerde de Hitler y sus proclamas sobre una raza mejor.

Y eso que en estas fechas todo el mundo está lleno de buenos deseos y amor por el prójimo...

Paz, hermanos
Photobucket



Discover Culture Club!

9 comentaris:

Scott St. James ha dit...

Por más intentos que hago por comprender a los judios israelíes te juro que no lo consigo. Lo he mirado desde 500 puntos de vista diferentes y la conclusión que siempre saco es que son unos viles asesinos. Lo que no acabo de entender es que los gobiernos mundiales permanezcan impasibles ante este atentado contra la humanidad, que yo sepa a los asesinos y delincuentes se los lleva a la cárcel, o se los bombardea como en Bosnia, o se desembarca en Normandía, no? Incluso hay cierto país que frie en la silla electrica a los indeseables... y calla con Oriente Medio. Para no enfadarme con todos los judios me voy a poner las sonatas de Brahms que grabó Itzhak Perlman.
LIBERTAD.·.IGUALDAD.·.FRATERNIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=MyE5w7Ygw8s

Josep ha dit...

Per què els europeus necessitem parlar (i pontificar, i posicionar-nos) en aquest conflicte mentre que, d'altres llocs on està morint més gent (Txetxènia, Congo, Tàmils d'Sri Lanka...) ens resulten indiferents?

És preocupant, oi?

Kaos ha dit...

Querido Scott, por desgracia los que frien a los indeseables en la silla eléctrica son los principales benefactores del estado de Israel, así que por ese lado no se puede esperar ayuda. Y el resto... no van a ponerse en contra de la primera potencia mundial, no sea que no les "ajunten" y les sometan a un embargo como a Cuba.

Las sonatas de Brahms, geniales. Alabo tu buen gusto musical, como siempre.

Benvolgut Josep: Potser parlem, pontifiquem i ens posicionem en aquest conflicte perque dels altres es parla més aviat poc, per molt que alguns siguin prou conscients de la situació. Personalment trobo que, qualsevol que sigui el motiu que faci que una pandilla de gent es dediqui a masacrar d'altres, es una bajanada i haurien de cremar tots a l'infern.

Josep ha dit...

Just a la fusta! Si no apareix per la tele, no existeix.

Un grup d'activistes pro Drets Humans va convidar a "passar unes vacances" al Darfur a periodistes del NY Times, CNN i d'altres mitjans.

Caldrà fer això a tot arreu?

Kaos ha dit...

Si el fet de portar una colla de reporters a tots els racons del planeta on s'està morint gent per raons pocasoltes serveix de quelcom, endavant però, malauradament, si no hi ha metalls nobles, diamants, maragdes, petroli o un punt estratègic en una guerra futura, dubto molt que tingui gaire resposta mediàtica, excepte si algún d'ells, per casualitat, la palma mentre està allà fent un reportatge que, amb sort, s'emetrà al cap de mig any al 30'. Llavors si que es faràn ressó tots els països i malgrat tot, s'oblidaria amb facilitat, perque no tenen res que pugui interesar ningú.

Scott St. James ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Scott St. James ha dit...

Mi adorada Kaos: En efecto Israel está protegida por los USA pero, moralmente, a Europa le tocaría una condena enérgica y a tiempo porque es el sentir de sus ciudadanos, vamos muy mal.
Josep: No veo a nadie pontificando por ninguna parte, sino comentando una noticia en particular. Me consta que la mayoría de las personas que conozco tienen bastante presente todas las calamidades a las que haces referencia pero como dice Kaos es increible la gente que permanece ignorante de este conflicto en particular, y no creo que el número de victimas en unos u otros determine la importancia. Si me apuras te diré que en el Congo lo que está sucediendo es una guerra civil y no un genocidio como en Palestina, por supuesto también intolerable pero chico, estas etnias han sido rivales acérrimos desde que el mundo es mundo lo que pasa es que se les obligó a vivir dentro de unas fronteras que dictaron las potencias colonizadoras y han adoptado desgraciadamente muchos de nuestros usos con consecuencias fatales, por ejemplo sustituyendo su armamento tradicional por AK-47´s, minas, cohetes, etc. A mi me gustaría participar más activamente en la resolución de estos conflictos, pero la Unión Europea no me proporciona una cobertura de seguridad para hacerlo, y no soy un jodido suicida. Vamos a luchar primero por esta cobertura, no?

Kaos ha dit...

Condena enérgica? Ja!, me río yo de eso! Si en el resto de Europa los gobiernos hacen tanto caso de sus ciudadanos como el de aquí cuando las famosas caceroladas para protestar por la guerra de Irak, vamos apañaos. Hay muy pocos dirigentes, hoy por hoy, que tengan los arrestos necesarios para plantar cara; y quién se mete en otra guerra? porque llamar negociación a lo que hacen es un eufemismo.

Anònim ha dit...

Ja, verjetno zato je