divendres, 23 de gener del 2009

Garçon stupide


Discover Anja Fønss!


Ansío quitarme la rodillera robocop, deseo empezar la rehabilitación y me impaciento por poder volver a subir en moto.

Photobucket

La semana pasada tuvimos un martes trece. Espero que los supersticiosos pasaran un estupendo día plagado de gatos negros, espejos rotos, escaleras, saleros volcados y demás soplapolleces.

No he investigado a conciencia de dónde vienen las supersticiones, pero algunas ideas tengo: es posible que la primera vez que alguien iba al volante y se encontró por sorpresa con un gato negro saliendo disparado de debajo de un coche, el conductor se asustara y del volantazo que dio para no atropellar al minino, se empotrara contra otro vehículo, con lo que, evidentemente, es mala suerte. Las consecuencias de romper un espejo están claras: además de la recogida pertinente de los trozos, cabe la posibilidad de que te cortes, mala pata también. Si pasas por debajo de una escalera (y lo haremos extensivo a los andamios) siempre puedes acabar con un bote de pintura por montera, lo que podría resultar gracioso si no fuera porque igual el bote pesa 40 kilos, y si no es un bote, cualquier otro utensilio romo o puntiagudo que te haga pasar por el hospital. Mala suerte? si, claro. Lo de la sal no lo tengo tan claro, quizá sea debido al hecho de volcar el salero dentro de un plato de comida y lo asqueroso que puede resultar: toses, lagrimeo, ahogo... Y si dejas el bolso en el suelo se lo llevarán los cacos, pero jamás los duendes.

Total, que cualquier superstición resulta una memez inventada por y para los cortos de entendederas.

Photobucket

También van escasos de cerebro los fundadores de los grupos homófobos que proliferan en la famosísima página web del feisbuc. Así como también lo son (descerebrados) los seguidores de dichos grupos. Debería sorprenderme encontrar nombres como Julio Alejandro, Mauro Antonio, Cristian Camilo, Corrado Gabriele, Sharon Patricia, Jean Carlo o Julio Fernando? Pues no, no me sorprende demasiado. Lo que si me deja más pensativa es que una gran mayoría de los afiliados al grupo formara parte del UE Colegio La Salle de la Colina. Saldrán todos de allí con la misma ideología? Tendrán en esa escuela como asignatura obligatoria la homofobia? Pertenecerá el profesorado a la iglesia católica ultra conservadora y radical?