dissabte, 24 de gener del 2009

The Rainmaker



Me llega un mail cadena supuestamente escrito por un americano que nos explica lo ricos que somos porque pagamos mucho más que ellos por la gasolina, las tarifas de luz, de teléfono, de móvil y por coche. Porque a ellos sólo les cobran el 6% de iva cuando a nosotros nos están gravando con el 16%. Porque pagamos impuestos de lujo, irpf e ibi. Por los altísimos intereses bancarios, por la seguridad privada y por los colegios privados también. Por el impuesto de circulación, por la zona verde, la zona azul y tasas. Y por los salarios de todos nuestros políticos y diplomáticos.

Me ha recordado a mi suegra.

La asociación viene dada porque mi suegra era gallega, emigró a Alemania durante unos años y luego se vino aquí, pero para ella aquí no teníamos nada bueno; la mejor carne la gallega, lo mismo con la leche y cualquier cosa que se pudiera nombrar, en Galicia o Alemania lo hacían mejor. Pero, cuando nació su hijo con intolerancia a la lactosa, a que no sabéis desde dónde le tenían que mandar el preparado para los biberones? un gallifante para todo aquel que lo haya adivinado. Si hubiese sido por sus queridas tierras germanas o gallegas, su hijo podría estar criando malvas.

En los E.U.A pagarán menos impuestos, seguro, pero pobre del que caiga enfermo, porque los yankis no conocen la seguridad social, ni tienen previsión de trabar conocimiento con ella, ya que en el programa electoral de su recién investido presidente no aparece por ninguna parte. Allí tienes que pagar de tu bolsillo las cifras astronómicas que cuesta una operación y los medicamentos que debas tomar. Si que hay empresas que tienen asegurados a sus empleados, pero cubre más o menos los honorarios del médico de cabecera y unos pocos especialistas. Nada más. Y los hospitales, si no vas con tu correspondiente seguro al día, no te atienden. Qué es mejor: pagar menos impuestos y no poder operarte de apendicitis o pagar más y saber que, aunque tarden (tampoco voy a poner por las nubes a nuestra inseguridad social) vas a tener el tratamiento que necesites, sea cual sea?

Ahí queda la cuestión.


Photobucket