dimarts, 17 de febrer del 2009

I'm a cyborg, but that's ok

Rebuscando temas musicales apropiados para una de mis próximas y más esperadas actualizaciones, que versará sobre los hombres de mi vida, me he topado con este tema de Joan Baptista Humet.

Al escucharla, además de recordar la canción, me he sentido tan identificada con el estribillo que he decidido que tenía que escribir un post solo para ella.





...sólo soy un ser humano,
vivo en paz,
como de lo que gano
y sólo aspiro a ciudadano.

Sólo soy un ser humano
no me aprietes tanto, que me haces daño,
no te apoyes en mí, toma mi mano.

En realidad, va a compartir gloria con la película "I'm a cyborg, but that's ok" de Park Chan-wook, que también me impactó lo suficiente como para mentarla. Una absurda historia de amor con tintes de comedia entre una chica que se cree un cyborg y se alimenta de pilas y un chico que se pasa la vida disfrazado de conejo y que cree ser capaz de robar las virtudes (o defectos) de los demás.

También a mi me gustaría ser una criatura orgánica y mecánica, que mis dedos dispararan balas, que mi boca se desencajara para convertirse en metralleta y nunca atentar contra los siete pecados capitales de un cyborg, por orden de gravedad:

La compasión
El estar triste
La inquietud
Dudar sobre todo
Los fantaseos inútiles
Sentirse culpable
Ser agradecido

Seguro que como máquina, me iría mucho mejor.

Photobucket

Una canción que habla sobre alguien que solo es un ser humano y una película que habla de medio robots. Paradójico? Seguro. Como yo.

Mi razón de ser? cuando la tenga clara, os aviso.