dimarts, 10 de novembre del 2009

Le Chagrin et la pitié

Qué es lo que primero nos atrae de una canción? Convendréis conmigo en que normalmente, la primera vez que la escuchamos no solemos prestarle una gran atención a la letra, por tanto, a priori no sería eso. Tampoco que sea una melodía pegadiza, porque yo odio el "Aserejé" o la famosa "Macarena" y considero que son más pegajosas que el superglue. Qué será pues? Supongo que dependerá del estado anímico del momento.

Ayer puse a Ben Harper en el Spotify y, pese a haber escuchado anteriormente su discografía, un tema llamó tanto mi atención que no puedo dejar de escucharlo. Realmente no es suyo, así que busqué al artista original y no debería haberme extrañado que el grupo que compuso la canción fueran Radiohead, aunque la versionan The Verve. Si le añado la melancolía de la letra, el sonido de la acústica y la cadencia de la melodía, ya tengo claro porqué me ha impactado tanto. Como la versión de Harper es la que me ha hecho conmoverme y llorar a lágrima viva y la de Radiohead no la encuentro por ningún lado, será ésta la que prevalezca.




This time I'm coming down

I know I'm on a losing streak

Just like you said you leave my life,
I'm better off dead
The drugs don't work

A perro flaco todo son pulgas. He recibido una notificación de hacienda (si, la que conformamos todos) embargándome la cuenta, sin saber a santo de qué. Como si no fueran suficientes los apuros económicos por los que estoy pasando para que encima vengan ellos con sorpresitas. Mañana me toca visita relámpago a la delegación correspondiente para que me expliquen qué atrocidad he cometido para que, sin previo aviso, me dejen hundida en la miseria.

Cómo se os quedaría el cuerpo si estuvieráis mostrándole a alguien vuestros sentimientos (a petición de la otra persona), explicándole cómo os sentís realmente y os deja plantados porque tiene que ver un maldito concurso de televisión? No queráis saber qué me pareció a mi; bueno, sí, sí que queréis saberlo: Rastrero, deleznable, ruín, vergonzoso, mezquino y patético.

Así es difícil vencer las dificultades...


Photobucket