dimecres, 14 de juliol del 2010

Días de fútbol



Sin duda, debo estar muy mal. Sueño cada día con mi madre y esta noche ha hecho acto de presencia un gato con los colores republicanos.

Será por la manifestación del sábado, seguro. Que, por cierto, los de Lynce no hacen honor a su nombre, porque muy finos no andaban con las cuentas, no. Hacer un cálculo sobre 15 fotografías aéreas a las 20:30 de la tarde, cuando la mani empezaba a las 18h los deja en muy mal lugar. A no ser que el encargo fuera desvirtuar a cualquier precio la realidad. Y a todos esos soplapollas que llevan la calculadora en la mano contando hectáreas de terreno, decirles que si no saben lo que es una cuadrícula del eixample, porque en su ciudad no hay ni una puñetera calle recta, mejor cierran la boca y se compran un cuaderno de los de Vives, para ir practicando sumas y restas durante el verano, porque de matemáticos tienen más bien poco. Yo sí estuve ahí y sé lo que vi, sé la hora que pasamos sin podernos mover del mismo sitio porque el recorrido principal ya estaba colapsado mucho antes de empezar, y estamos hablando de 7 calles de bajada (entre esas, tres avenidas de considerable tamaño) y 8 paralelas, más todas las calles aledañas por donde tuvimos que decidirnos muchos como ruta alternativa ya que era imposible avanzar. Os queda claro? Y si aún así, hay alguien que lo pone en duda, que le zurzan. Yo a eso siempre lo definiré como envidia cochina. Ah! en cuanto al tema de las banderas holandesas, especificar que si bien había muchos independentistas y catalanistas que las llevaban porque a ellos "la roja se la trae floja" (opinión a la que me sumo, aunque sean los jugadores del Barça, un equipo catalán (uissss... cómo escuece eso...) los que marcaron tooooodos los goles de la selección, también habían muchas francesas, danesas y de otros tantos países como soporte a lo que se estaba reivindicando. Fin del tema.

Photobucket

Y pasamos al fútbol, que tiene delito la cosa también. Que gente a la que se le supone un mínimo de inteligencia y sentido común, crean a pies juntillas en la divina providencia de un pulpo, es para ponerlos a todos en manos de psicólogos (si es que estos no han perdido también el "oremus" y son fans del octópodo, claro). Dónde están ahora esas mentes lógicas y científicas? No, para eso se ve que no hay. Un partido de balompié es más importante que la crisis, el paro o cualquier otro problema acuciante de los que tenemos. Alguien tiene claro que la prima que van a cobrar los jugadores por ganar un simple partido es más de lo que la mayoría de nosotros vamos a cobrar antes de jubilarnos (y después también, tal y como se presenta el panorama)?. Y que lo vamos a pagar todos?. Seguid calculando, mentes preclaras, en lo que nos tocará desembolsar en subidas de impuestos para subvencionar esos 600.000€ por cabeza. Una maravilla, oiga. Con el orgullo patrio debería haber bastante, pero las arcas del estado rebosan dinero para estas tonterías. Lamentable.

paul Pictures, Images and Photos

Seguimos siendo un país de pan y circo. Es posible que el día que maduremos y nos comportemos como europeos, se me quiten las ganas de no formar parte del mismo.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Y los cerebros?

Pep ha dit...

Ei, las primas de los jugadores no salen de los presupuestos del Estado. La Federación Española de Fútbol es una entidad privada que se autofinancia con los ingresos derivados de las entradas de los partidos de la selección y de la venta de las camisetas. Por tanto puede pagar a los jugadores las primas que le venga en gana. Y además, invierte gran cantidad de dinero en la prom,oción de los que no se ven: fútbol para niños, femenino, etc.

Es muy fácil quejarse de las primas de los jugadores, muy fácil meterse con el fútbol porque es entretenimiento de masas. Pero el verdadero problema no está ahí, sino en los bancos, en los especuladores, y sobre todo, en los corruptos. Los 600.000 euros de las primas son calderilla para elementos como Millet. Con ésos tienes que meterte.

Kaos ha dit...

Pep, per molt que la federació espanyola sigui una entitat privada... qui paga les entrades? qui paga les samarretes? els mateixos que paguen els impostos, no?

En Millet és un geni! de gran vull ser com ell jajajaja. No, seriosament, ahir li va tocar a la mani i al futbol, un altre dia parlaré dels estafadors.

Ptons

Jose ha dit...

Nena, he sentit que la federació espanyola rebrá de la internacioneal mes de vint i cinc milions de euros per guanyar el campionat.

Kaos ha dit...

Qué bonic! Quina sort que al futbol no es noti la crisi...

danisucco ha dit...

A mí me da igual de qué comunidad sean los jugadores que marcaron los goles del mundial, y referente al hecho de que todos los que marcaron fueran del barça fue solo un dato estadístico casual debido a Don Money, no a la sangre ni a la cultura, y además, por unos días, pues si llega a ser la final una semana antes, diríamos que la mayoría de los goles los marcó alguien del Valencia C.F., y asturiano para más señas. También es mala pata que Iniesta sea castellano-manchego. Bueno, en fin, todos españoles (uissss...espero que esto no escueza).