sábado, 25 de septiembre de 2010

Strings



... Más de un mes después, el cadáver del gatito sigue en la cuneta de la ronda del litoral...

Gracias a una conversación que tuve con Isa, me apetece volver a escribir. Tiene guasa que una sola frase me haya puesto en movimiento.

- Es que a ti te queremos igual sin que seas pegajosa-

Jamás he pedido compasión; tampoco suelo ofrecer demasiada, todo hay que decirlo. Pero, ante todo, no siento ni sentiré nunca ese afán desmedido por gustarle a los demás. No necesito ser la más simpática, ni la más dulce ni acosar a nadie para que me presten atención; si se me quiere, bien; si no, francamente, me da absolutamente lo mismo. Y, por supuesto, no pretendo acaparar el interés de los amigos de mis amigas, que para algo existen el respeto y el de sobras conocido "coto privado de caza", aunque haya a quien le falte tiempo en cuanto dices que esa persona es especial o le tienes un singular cariño para que ponga todo su empeño en no dejarlo en paz e intente "captarlo" al precio que sea. Para las "amigas" que hacen esto, el resto de nosotras tenemos un adjetivo calificativo no demasiado halagüeño... Espero que lo adivinéis con facilidad.

Durante un par de días vi la tele... Juro que no me abdujeron ni he ingresado en ninguna secta dedicada al consumo masivo de la caja tonta. Es más, sirvió para reafirmar mi poco interés por la misma.

Hogar sucio hogar. Cómo puede alguien ser tan sumamente guarro y tener tan poca vergüenza para dejar que miles de personas vean su casa en esas condiciones? Desde hormigas hasta ratas, pasando por toda una extensa gama de insectos cuyos nombres no voy a mencionar, habitando en cocinas, baños y salones.

Cambio radical, y no estoy hablando de "sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate..." semanas en el hospital, meses de recuperación, algunos totalmente comprensibles... otros...

Como broche final "Las joyas de la corona". Dios del amor hermoso! de dónde sacarán a tanto esperpento y tanto mamarracho junto? Pregunta: Ríos de España -Respuesta: España no tiene ríos (y se quedó tan ancha, así, como suena). Aclarada la cuestión de que el agua, aunque nos caiga del cielo, no llega a nuestros hogares por ciencia infusa, en el turno de nominaciones reaparecieron los ríos... ésta vez solo se pedía que nombraran uno. Uno solo. Respuesta: Danubio. Si, hija, si. Y su principal afluente el Mississippi... Qué más da que aprendan a servir cada vino en su copa correspondiente y sepan qué cuchillo y tenedor deben usar en cada ocasión si su catetismo alcanza cotas desproporcionadas? -Es que mis neuronas no dan para más- contesta la interpelada. Corrección "su" neurona, que unas cuantas las perdió haciendo la ESO y las otras desaparecieron paulatinamente al ver demasiado a la Esteban.

Shhh... vuelvo a mi ataúd.

Photobucket

3 comentarios:

Lady Blue dijo...

Después de tomarme un tiempo lógico para la reflexión (sí, es el término de moda este mes), me reafirmo en mi opinión y como diría nuestro amigo Paco: te estás volviendo blanda, gatita... :P

Nivel dijo...

¿qué está pasando? tu dejas de escribir, unpulmondeacero.blogspot.com cierra su blog...
estoy huérfano de palabras

Kaos dijo...

Nivel, solo era un paréntesis, sin escribir no podría sobrevivir, así que me he tomado mi tiempo, pero estoy de vuelta :)