dijous, 7 de febrer del 2013

Las bicicletas son para el verano



Barcelona es una ciudad ciclista sí pero, a qué precio?

Y no, no voy a defender a los ciclistas, sino a ofrecer el punto de vista de un peatón y un conductor.

Ir en bicicleta es bueno y sano.  Sé que no producen gases contaminantes, no utilizan combustible, reducen el colapso en las vías urbanas y en cuanto a salud, solo hay beneficios (bueno... eso quizá podríamos matizarlo un poco).

Pero, y  los riesgos? Llevo varios días sufriendo atentados contra mi persona (y no soy la única) perpetrados por esos bienamados ciclistas.

Por qué? porque la mayor parte de ellos no respeta absolutamente NADA.

Primero: circulan por las aceras (cuando la ley ya no lo permite) como si fueran los amos, obligando a los peatones a apartarse y a veces incluso de mala manera para no ser arrollados  por ciclistas que tal parecería que se están entrenando para una contrareloj.

Segundo: Una gran parte de ellos no sabe lo que es una señal de circulación, y parece ser que tampoco tienen muy clara la cuestión semafórica.

Tercero: Mientras pedalean tranquilamente o como locos, van enchufados a su ipod, móvil, mp3 o lo que sea, con lo que ni se enteran de lo que sucede a su alrededor.

El Ayuntamiento, con su obsesión para que la gente utilice la bicicleta está dejando sin aparcamiento a los vehículos de 2 y 4 ruedas  en un claro acto de  discriminación, puesto que los propietarios de ese tipo de vehículos pagamos religiosamente cada año nuestro permiso de circulación (donde consta que también tributamos por el permiso de aparcamiento).

Propongo que a los ciclistas se les aplique la misma normativa que a los conductores de motocicletas, a saber:

- Obligación de llevar casco
- Contratación de seguro (porque dónde reclamas si un ciclista te atropella? al maestro armero)
- Prohibición de la utilización de  mp3, ipod o cualquier otro artilugio para escuchar música.
- Superar un exámen teórico (a los que no ostenten permiso de conducir) para que aprendan a respetar las señales de tráfico.
- Prohibición de circular por calles peatonales (que para eso se denominan así, peatonales)

Y no estoy muy segura en cuanto a dejar que metan las bicicletas en el tren si no son plegables, porque ocupan tal cantidad de espacio que molestan a los pasajeros en la entrada y salida, así como en las escaleras mecánicas.

Bicicletas si, pero sin abusos.

De 07/02/2013