martes, 19 de febrero de 2013

Les Misérables




Es gracioso cómo se piensa en España. Me refiero a: Si no es útil, no importa que se pierda.

Soy una defensora de las tradiciones y la cultura, vengan éstas de donde vengan y, mal que les pese a algunos, del lenguaje de cada "Comunidad Autónoma". Es fácil ver los toros desde la barrera, más cuando no eres tú el que torea. Hablando de toros...  pretenden metérnosla doblada con la idea de Bien Cultural. Y una mierda! Sigue siendo un acto de crueldad sin límites pero nada, espero que los votantes del pp y los que disfrutan con la tortura estén satisfechos con la pataleta y la imposición por decreto ley. 

En éste país de pandereta, corrupciones y dedocracias hay a quien no le importaría (o pretende) abolir los diferentes idiomas que subsisten en cada lugar. Equivocadamente piensan que fuera de nuestro pequeño "terruño" no son útiles y para qué vamos a conservarlos.

Vamos a utilizar una situación hipotética: Una pareja de árabes con sus hijos se trasladan a... pongamos Galicia (solo para no herir más sensibilidades y tocar la fibra con la sobiranía catalana). En las escuelas se enseña básicamente en gallego, algunas horas en castellano y además el idioma extranjero que esté en vigor (llámese inglés, francés o tagalo).

Hasta ahora ese método de enseñanza ha funcionado. Los niños aprenden 3 idiomas más el materno que es el que hablarán en su casa (que para eso es suya y pueden hablar lo que les de la realísima gana, solo faltaría!).

La pregunta es: por qué cambiar algo que está funcionando? porque algunos no están satisfechos con eso. Necesitan sentirse "más" españoles y obligarnos a nosotros a sentir lo mismo, cuando lo único que están consiguiendo es el efecto contrario, es decir, que al subestimar el idioma nos empujan a intentar por todos los medios que el nuestro no se pierda.

Porque lo hará si no hacemos algo, no lo dudéis. Si un foráneo llega aquí el primer idioma que aprende para comunicarse es el castellano (que no "español") y como con su familia hablará el que han utilizado desde que nació, dificilmente aprenderá con corrección el idioma de la comunidad si solo tiene un par de horas de enseñanza diarias. Pero como para esos ultranacionalistas no sirve para nada más que para hablarlo en la propia comunidad autónoma, vas y te jodes. Y si se pierde un idioma con siglos de antigüedad, tampoco llorarían por ello. En lugar de fomentar la cultura se dedican a destruir para construir una grande y libre (que se está viendo que ni grande ni libre, al menos de chanchullos).

Que no es cierto? a las estadísticas me refiero. Cuantos millones de personas hablan "español" y cuantos gallego, euskera bable o catalán?  Pero como parece suceder con los políticos, cuanto más tienes, más quieres. Y así nos va, claro. 

De El oasis del KAOS

2 comentarios:

Mentat dijo...

Yippie kai yay.

Anónimo dijo...

This is a toρic that is close tο my heart... Βest wishеs!
Where are youг contact details thоugh?

Also visit my weblog - http://www.Itsarchitektura.cz/wiki/index.php/Uživatel:TreyNowak