dissabte, 13 de setembre del 2014

Diada



Increíble cómo algunos medios de comunicación manipulan, desvirtúan, adulteran, falsifican la información y mienten como bellacos a su audiencia, tal vez porque piensan que eso es lo que sus lectores u oyentes quieren leer o escuchar. 

Se han dicho muchas cosas sobre la Diada de éste 2014. Se dirán muchas más. Para empezar, ese baile de cifras en cuanto a los asistentes. 1 persona por metro cuadrado? 2? quien tenga dos dedos de frente, qué digo! con uno basta, y tenga papel y lápiz a mano (por si consideran que las calculadoras son engendros de la tecnología) puede echar las cuentas. 11kms de calles y viendo las fotos no me negarán (cientos de miles de personas no pueden ponerse de acuerdo para manipular fotos tomadas en diferentes sitios aunque sí lo han hecho algunos periodistas anti independentistas y han tenido la desfachatez de intentar colarlas como válidas) que de 500.000 nada de nada. Ahí éramos más, se lo digo yo que estuve allí y mi metro cuadrado parecía más bien una lata de sardinas. Yo me creo los datos de la Guardia Urbana, que suele tirar siempre por lo bajo y no creo que hayan empezado una nueva política más generosa de recuento. 

 photo diada2014_zps2b40e1f0.jpg

 photo Diada20142_zps7a5eb860.jpg

 photo Diada20141_zps6eb960ed.jpg


Por cierto, qué vergüenza que alguien aprobara que se efectuara una manifestación ultra nacionalista justo a pocos metros del Centro Cultural Blanquerna, donde se estaba celebrando la Diada y donde el año pasado se sufrió un ataque por parte de esos mismos ultras. Eso es hecho a mala leche, digo yo.... 


He leído de todo, insultos, vejaciones, faltas de respeto varias, sobretodo en medios como 13tv, el País, el Mundo, la Razón... un señor que se llama periodista quemando una senyera por el mero hecho de provocar. También hay por el otro lado, que conste. Energúmenos los hay en todas partes y de todos los colores. Solo que los "fachionalistas" creen que por amenazar e insultar a cualquiera tendrán más razón y lo que hacen es ridiculizarse ellos mismos.  Pero debería darles las gracias a todos esos energúmenos que nos insultan cada vez que queremos explicar nuestros motivos para ser independientes. Decirles también que están insultando mi inteligencia cuando me llaman adoctrinada, lameculos de Pujol y Mas y lindezas por el estilo. 

Para mí no es una cuestión de si la senyera es aragonesa o catalana o si la estelada viene de Cuba. No es una cuestión de si en 1714 los  franceses nos traicionaron, Inglaterra se comprometió a no ayudarnos y España les regaló Gibraltar a cambio por no hacerlo. Tampoco es una cuestión de si éste o ese político dice que sí, que no, que a la parrala le gusta el vino. Los políticos son eso, políticos, y dirán a la gente lo que la gente quiera escuchar (mira, cómo los periodistas!) pero lo que no quieren entender los que defienden la unidad de España es que en ese 1.800.000 personas había gente de muchas ideologías políticas y de diferentes puntos de la geografía española. Todos adoctrinados y zombies siguiendo al Sr. Mas? Aunque joda, no es así. A mi nunca me han gustado el Sr. Pujol, ni el Sr. Mas, al cual considero culpable de vendernos y de vender el Estatut para quitarse de en medio a Maragall, que tenía muchísimo más carisma. Tampoco soy sociata, que conste. Siempre he sido simpatizante de ERC, los más racionales desde siempre a la hora de defender en lo que creen (con la excepción del Sr. Carod, que era bastante payasesco) porque lo que es CiU, jugar a la puta y la ramoneta ha sido lo suyo, y sigo pensando que si es necesario, venderán la tan cacareada independencia por pasta, lo han hecho antes y si la gente no cambia, tampoco los partidos políticos. 

Por dinero? Pues tampoco. Si pago 45 millones de euros en impuestos pero solo me devuelven 20 como que me da lo mismo, siempre y cuando tenga un trabajo, pueda pagar mis facturas y salir a cenar de vez en cuando o hacer un viaje low cost una vez al año. No pido mucho para estar contenta. 

Pero.. y ahora vienen los puntos negativos... cuando un gobierno me ningunea, se empeña en "españolizarme" por la fuerza, se pasa la constitución por el forro para unas cosas pero la esgrime como si fuera la biblia para otras, no me permite ejercer mi derecho a expresarme libremente en las urnas y como tiene mayoría absoluta hace y deshace impunemente creando unas leyes que ni en el pleistoceno, entonces sí, entonces me cabreo y quiero que las cosas cambien. 

Aquí algunas de esas leyes "populares"
Recortes en sanidad, justicia y educación
Recortes en las pensiones,
Ley del Aborto
Ley Wert
Reforma laboral
Ley de seguridad ciudadana y seguridad privada
Rescate a los bancos
Reforma fiscal
Deshaucios
Tasas judiciales
Privatizaciones

Y toda la corrupción que se está viendo y la que queda por destapar (Si, aquí también tenemos corruptos y espero que vayan a la cárcel, no por ser catalanes cambia mi criterio). En cualquier otro país, después de la trama Gürtel, el caso Bárcenas y demás chanchullos que se han demostrado fehacientemente, el gobierno entero habría dimitido muertos de vergüenza. Aquí? Nahhhh para qué vamos a dejar esos escaños tan calentitos, dejar de cobrar la morterada que cobramos por representar al pueblo (aunque el pueblo diga que está hasta los mismísimos del gobierno) y para qué dejar de hundir al país (que estamos remontando el vuelo solo se lo creen cuatro pardillos duros de mollera, en serio) si aún tenemos un año para llevarlos a todos a la ruina. Total, cuando salgamos de aquí tenemos un despacho asegurado y otra morterada en alguna empresa que hemos privatizado para mayor gloria y enriquecimiento de nuestros amiguetes... 

Y aún os preguntáis por qué queremos irnos? Si yo fuera vosotros, en vez de desgañitarme por esa unidad española y llamarnos chorizos, victimistas, pueblerinos, bla, bla, bla, estaría preocupadísima por lo que va a ser de mi familia, trabajo, casa... dejaría de apoltronarme delante del ordenador para trollear en internet y saldría a la calle a intentar cambiar las cosas, que es lo que estamos intentando desde aquí. 

 photo independencia-catalunya_zps03f4efcf.jpg

Ahora ya podéis insultarme, también me la trae floja. 

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Sólo digo que está complicado, lo de votar el 9-N. No sé yo que ocurrirá, la gente saldra a la calle, claro que sí. ¿Quién nos impide salir y ejercer nuestro derecho de expresión, de voto, de libertad? Podría ocurrir como en Escocia. Podría salir que No. Es una posiblidad. Si es así, está bien. Todo en calma y dentro de 2 ó 3 años, otro referendum. Pero, ¿será posible? No sé, está muy bien que se haya aprobado la Ley de Consultas y que se haya firmado la Convocatoria. Pero ahí están los lobos, han utilizado sus perros de presa y recurrirán, oh, sí, van a recurrir y van a mandar a la mierda cualquier opción de referendum. Mandarán el Ejército y a la Guardia Nacional para impedirlo Habrá localidades y ayuntamientos que se negarán a sacar las urnas. Por qué tienen miedo, tienen miedo de que el pueblo ejerza su derecho y diga o haga lo que piensa, tienen miedo a qué el pueblo sea más sabio que ellos, tienen miedo de muchas cosas, tienen miedo a Cataluña como una unidad.

Me gustaría pensar que puede haber una posibilidad para votar, sea lo que sea que cada uno voté lo que le salga de ahí abajo, claro que sí, pero tenemos ese derecho. Tanto si sale SÍ como si sale el NO. Bien lo vale Cataluña.

Kaos ha dit...

Votar, votaremos Anónimo, más pronto o más tarde. No creo que se haya hecho la ley de consultas (que es un copy/paste de la andaluza pero nadie la ha llevado al TC) sin tener en cuenta lo que pasaría. Algún as en la manga deben de tener. Así que a esperar y a confiar...

Anònim ha dit...

Puede pasar cualquier cosa. Si no votamos ahora, se votará más adelante. Tarde o temprano algo ocurriá. Se habrá un cisma. Surgirá la oportnidad, lo sé. Por qué no toda la gente quiere la independencia y también tiene su voto, tu voz, ¿de qué tienen miedo? Qué dejen votar y a ver qué sale, igual se llevan una sorpresa los independistas, igual no es ninguna sorpresa, pero quién sabe, quién sabe qué ocurrira.

:)

Anònim ha dit...

Por cierto, Kaos, añádele un nuevo punto a todos esos cachondeos que llevan haciendo el grandioso gobierno de España: el paupérrimo y pésimo control y de medidas de seguridad en relación con el Ébola. Puede ser algo aíslado, pero ahí lo tienes, el primer caos de contagio, en Madrid, quién sabe qué ha ocurrido, qué ocurrirá. Olé y olé.

Anònim ha dit...

¡Qué, Kaos, has ido a votar o qué? ¿No hay reseña del 9-N?