dilluns, 26 de gener del 2015

Vull "butà"



Si alguien esperaba que dijera algo sobre la independencia y el "prucés" en el momento en que todo el mundo hablaba de ello va a ser que no. Creo que se dijo de todo y más. 

Lo que sí puedo decir que es que en mi humilde opinión, los políticos, como siempre, se pierden en discusiones bizantinas y mientras tanto, siguen jodiéndonos vivos. Y que tan imbéciles son los unionistas como los indepes recalcitrantes. 

Mi anéctoda es que, el día de la tan denostada consulta, referéndum o como quieran llamarle, fui a mi "colegio electoral" a ejercer mi derecho inalienable a ser consultada. Resulta que en mi dni sigue constando que vivo en Barcelona, pero realmente estoy empadronada en Castelldefels desde hace unos años. (Es que da una pereza ir a cambiarlo....) Total, que según las normas establecidas, los voluntarios que había en la mesa no deberían haberme dejado votar, tendrían que haberme dicho que si en mi dni consta una dirección de Barcelona, tenía que desplazarme hasta allí para meter la papeleta en la urna. Pero, oh señor! no me dijeron nada! Y yo voté tranquilamente en Castelldefels. 

Qué pasó cuando hice público el suceso en un comentario del diari "Ara.cat"? que se me comieron viva. Me llamaron de todo menos bonita. Que si había pagado una suscripción al periódico para trollear (cuando la suscripción me la regaló el propio periódico al registrarme para poder comentar en los artículos) que si era una dejada por no renovar el dni con la dirección actual, que si mentía porque era imposible que me hubieran dejado hacer eso.... Vamos, que la culpa era mía de todas todas. Nadie me concedió siquiera el beneficio de la duda.  Se te quitan las ganas de comentar nada más viendo energúmenos como esos.  Y eso que estoy segura de que los voluntarios me dejaron votar por buena fe, no por desconocimiento de las normas o porque Castefa sea pepera a tope y tuvieran alguna intención de desvirtuar los resultados que conste... Pero bueno, indepes de toda la vida como yo quedamos pocos, todo dios se ha apuntado al carro, incluso niñatos imberbes que tienen mucho tiempo libre y las hormonas demasiado revolucionadas. 

Tengo claro que mientras Mas siga en el poder (del que no le van a sacar ni con agua caliente) de independencia nada de nada. Que ERC pierde protagonismo haciéndole el juego a CiU y que mientras tanto, Podemos va en aumento porque borregos hay en todas partes y la gente quiere un cambio pero no escucha las barbaridades que el coletas suelta por la boca. La más grande según mi criterio, el derecho a tener armas. Una de las pocas cosas buenas que tenemos en éste país (España para algunos, Catalunya para otros) es la ley sobre la tenencia de armas. Realmente queremos ser como Estados Unidos, donde día si, día también a algún chiflado se le cruzan los cables y se dedica a matar a diestro y siniestro? Yo creo que no. Realmente queremos un presidente que no sabe, no contesta y sale por peteneras ante preguntas importantes? Realmente necesitamos un presidente tan mediático al que tengamos que ver cada día o cada semana en televisión? (de responder a periodistas a través del plasma de uno a tener programa propio en una cadena de derechas del otro hay un abismo muy grande) 

Las preguntas están ahí. Ahora os toca a vosotros pensar en lo qué realmente queréis. 
 photo hBfO_4Bu_400x400_zpsc7284036.png

1 comentari:

Anònim ha dit...

Estás viva! Interesante...