dimarts, 10 de febrer del 2015

El "caótico" Canal +



Soy abonada de Canal +. Bueno, no exactamente. Es mi hermano quien lo disfruta y lo paga pero por motivos que no vienen al caso, el nombre que consta en el contrato es el mío, así que me toca llamar cada vez que mi padre o mi hermano deciden hacer cambios. 

Dónde ha quedado lo de "El cliente siempre tiene razón"? Quizá otras compañías apliquen esta premisa, pero puedo asegurar que Canal + no lo hace. 

Os cuento: Durante mucho tiempo estuvimos abonados al servicio Iplus Total, que comprende tener más de un terminal para poder ver Canal + en distintos televisores de una vivienda. De hecho, contratamos 2 terminales. Vino el señor técnico e instaló uno en la habitación de mi hermano y otro en el comedor. 

Hasta aquí, todo bien. 

Ahora vienen los peros. 

Hace unas semanas mi padre me pidió que llamara para darnos de baja del servicio Plus Total porque el precio era astronómico y dejarlo en el servicio básico. Así que llamé y cual no fue mi sorpresa cuando me informaron de que durante años nos han estado cobrando por un tercer terminal que nunca hemos utilizado y que nos trajo uno de sus técnicos cuando se estropeó el de mi hermano por causa de una tormenta. Por supuesto, ellos no vienen a recoger el terminal, lo has de llevar tu a uno de sus distribuidores (que no están precisamente cerca, porque no son sucursales de La Caixa). Me acerco al distribuidor más cercano con el mamotreto del terminal y la señora que atiende en lugar de darme las buenas tardes, lo primero que me suelta es que tengo que esperar (aún siendo la única persona en la tienda). Cuando se decidió a atenderme, me dijo que además del terminal y la tarjeta, le tenía que llevar el euroconector y el cable de corriente (qué vergüenza, por dios! con la birria que cuesta un euroconector hoy en día!) o lo tendría que abonar de mi bolsillo. En fin, que me fui con el mamotreto de paseo otra vez a casa de mi padre y buscamos como locos el dichoso euroconector y el cable de corriente. 

Al contratar el servicio básico por supuesto dejas de ver un montón de canales, precisamente los más interesantes, así que volvimos a llamar, esta vez para pedir que volvieran a activar el servicio Plus Total.  Oh pero... aunque desde el terminal de mi padre se puede ver perfectamente, desde el de mi hermano no funciona nada, así que se llamó al servicio técnico para que vinieran a arreglarlo. 

Se presenta el técnico, dice que no hay avería y que todo es problema de contratación, que han dado de baja el terminal que no era. Él podría haberlo resuelto cuando llamó al call center, pero se cansó de esperar a que le atendieran y dijo que llamásemos nosotros. 

Ayer me armé de paciencia y llamé. Es un 902 con lo cual pagas más de la cuenta, ya ni te digo si llamas desde el móvil. Quizá Canal + no reciba un céntimo de euro por mi llamada, pero dudo que te hagan estar tanto rato al teléfono si la única que saca beneficios aquí es Movistar. 

Me atiende una señorita a la que entiendo más bien poco porque su castellano no es ni por asomo como el que se habla en España y después de varios intentos (o no) infructuosos para pasarme con el departamento de fidelización al cliente, me dice que sus compañeros están ocupados y que vuelva a llamar en un rato pidiendo por ese departamento, que ella deja anotado lo que sucede con mi terminal. Espero 15 minutos, llamo de nuevo, me atiende otra señorita con el mismo acento que la anterior pero, o la anterior no dejó anotado nada o ésta no quería leer, porque me hizo explicarle de nuevo todo lo que pasaba. Cuando me cansé de que no me escuchara, le pedí que me pasara con el departamento de bajas, pero oh, a que no sabéis cual es ese departamento? Eureka! Fidelización al cliente. Y seguían estando ocupados (Cosa que no me extraña, si tienen a tantos abonados cabreados como yo) 

La única forma de conseguir que te atienda alguien de ese departamento es llamar de nuevo y decir "Baja" cuando la locución te pregunta al respecto, porque si tienes que esperar que te pasen los de atención al cliente, vas listo. 

 Mira si son majos ellos, que entonces sí, entonces aparece un teleoperador que habla un correctísimo castellano, pero que te trata con tanta suficiencia que te hace pensar que está totalmente convencido de tener interlocutores idiotas. 

Me dice que he efectuado muchos cambios en pocos días (de contratación si, pero no tiene nada que ver el tipo de contrato que yo tenga con que ellos hayan dado de baja un terminal que según ellos jamás ha sido dado de alta pero que hasta hace pocos días funcionaba correctamente) y que me manda un técnico para que me cambie el terminal supuestamente original, así se acabarán mis problemas. Pienso, bueno, al menos van a solucionarme el problema y me quedo no satisfecha pero sí aliviada. 

Y qué pasó? Pues que no es el jodido terminal sino la tarjeta, que también funcionaba hasta hace poco pero que no está asociada al terminal o vete tú a saber porque aquí ya andas totalmente perdida. 

Aprovechando que estaba en casa de mi padre y que habíamos encontrado el euroconector, tarjeta, cable de la luz y el mando (no te olvides de nada porque ya sabes, lo pagas de tu bolsillo) me doy un paseo con el mamotreto otra vez hasta el distribuidor para que me puedan entregar el justificante conforme he devuelto el terminal y dejen de cobrar algo que no utilizamos. Otra vez la señora me dice que tengo que esperar (vuelvo a ser la única clienta de la tienda, así que debe ser su frase de bienvenida en lugar del consabido y educado "buenas tardes") pero esta vez, aunque llevo todos los componentes, la tarjeta no consta como asociada a mi cuenta de abonada. Le pregunto si puedo dejar allí el terminal, que mi padre irá al día siguiente con la tarjeta que corresponde y se niega en redondo, así que vuelta a casa de mi padre con el mamotreto a cuestas (los que los habéis visto sabéis que no caben ni en el bolso mary poppins que llevo). Y cabreada como una mona, porque en lugar de ayudarte e intentar solucionarte un problema que ni siquiera es tuyo, solo te generan más tensión y más problemas, con lo que te dan ganas de:

a) darte de baja de una vez por todas 
y
b) lanzarle el mamotreto a la cabeza de la señora distribuidora.



Mafalda photo Mafalda_22-cabreada_zps6da8fa27.jpg