diumenge, 5 de febrer del 2006

For always


Bon dia a la vila del Pingüí!!!

Música relajada para no despertar los sentidos, todavía adormilados después de un sueño reparador.

A veces la vida te enseña lecciones muy duras. Como decía ayer, vivimos en un mundo egoísta, donde cada uno mira hacia dentro, sin preocuparse de lo que suceda más allá de su propia piel. Agua y aceite en un mismo vaso; juntos pero no revueltos.

Empieza a resultar alarmantemente fácil acostumbrarse a los vaivenes. Indiferencia ante las situaciones, la compañía, la soledad. Me aislo en mi mundo, donde todo es perfecto, donde nada ni nadie puede alcanzarme ni dañarme.

La mañana de ayer discurrió por el centro de la ciudad.

Gafas nuevas. Rojas, como me había prometido.

Mientras esperaba a que las tuvieran hechas, unas vueltas por cierta librería en cierto centro comercial. Cayó en mis manos el "Manual de la perfecta cabrona" de Elizabeth Hilts. No sé si tendrá razón, algunas veces puede que sí, pero consiguió desternillarme un rato. Será cuestión de añadir al "Porque yo lo valgo" el "Yo creo que no". Liberarnos del encanto tóxico, como lo llama la autora y dejar salir a la "cabrona" que llevamos dentro. Y si con ese no tenemos suficiente, podemos seguir con "La perfecta cabrona y los hombres", que también promete ser hilarante.




Ninguno de estos dos pasó a formar parte de mi ya extensa biblioteca, pero no pude salir de allí con las manos vacías. "La era del diamante" (Manual ilustrado para jovencitas) de Neal Stephenson, si, el mismo de la trilogía del Criptonomicón y "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl. Ya, un cuento para niños. Lo sé. Pero también decían que la Historia Interminable lo era, o Alicia a través del espejo y, en cambio, cuantos pequeños hay que sepan jugar al ajedrez?

Escucho Light of Love de la banda sonora "El diario de Ana Frank". Cómo puede una música transmitir tantas cosas al mismo tiempo?. Quiero esa luz, ese rayo de esperanza que sé que está ahí, tan próximo.

Sigues pensando? sé que sí. Quizá no siempre, pero cuando menos lo esperas aparezco en tu mente, transportada en alas del recuerdo.
For always...