divendres, 31 de març del 2006

Cuentos desde la cripta

Cuando la primera palabra emitida en una obra de teatro es "mierda", pueden pasar dos cosas: que sea un perfecto bodrio o el principio de una desternillante sucesión de escenas. En este caso ocurrió lo segundo.

"Los amigos de Frank". Un ascensor estropeado, una versión remasterizada del guión de Woody Allen sobre la muerte, a su vez refrito de "El séptimo sello" con la segadora haciendo gala de fina ironía, un secuestro donde nadie dice nada pero expresa mucho y una relación sentimental de saltos hipertemporales, todo ello acompañado por la música de Frank Sinatra. Y muchas risas.

Por poco me pierdo todo eso... Berta estuvo a punto de conseguir que se me gangrenara la mano con el apretón de venda para que mi muñeca se mantenga cerrada y en su sitio. Pero no hay nada como tener amigas enfermeras, que te cuidan, te miman y te dan de merendar, así que Laura me hizo sana sana, culito de rana y casi casi como nueva.

Mel Brooks vuelve a la carga. El miércoles otra sesión de carcajadas a placer. Ra quería ir al cine y me apunté sin tener ni idea de lo que íbamos a ver. "Los Productores", con Mathew Broderick y su mantita azul bailando, cantando y conquistando al personal, aunque los mejores personajes Carmen Ghia y el director Mr. Debacle, que en inglés no es lo mismo pero la traducción no permite el juego de palabras. Un guiño grande, enorme, al To be or not to be (parodiado por él mismo) con un Hitler divina de la muerte. Recomendable en versión original. Ah! las palomas mensajeras son un primor.

Continuemos para bingo.

Término de cinco sílabas sinónimo de miedoso: Pusilánime.

No estamos haciendo el crucigrama del día ni la sopa de letras. Es un adjetivo calificativo peyorativo sobre las personas que tienen miedo, pánico o terror a emprender algo grande o a sufrir el piélago de calamidades sin hacerles frente, como diría un gran danés. (gran danés no hace referencia a la raza de perros, sino al príncipe de Dinamarca y su famoso monólogo; será de ahí de donde se sacaron de la manga los programas que proliferan ahora en todas las televisiones?)

Esta noche alguien me ha hecho retroceder un lustro, sin necesidad de crema diurna y nocturna para las arrugas. Los que en su momento tuvisteis el dudoso placer de trabajar como subcontratados para la empresa del logotipo lila recordaréis de lo que hablo. Pelearse durante horas con la conexión a internet de un usuario para acabar descubriendo que el cretino no tenía modem (y ezo qué eh?). Pues lo mismo. Cómo pretendes grabar un cd si no tienes el programa adecuado para llevar a cabo tan gran hazaña? Y hay gente que usa el ordenador...

He dicho ya que tengo una amiga folclórica? No porque le gusten la Lola de españa ni la Pantoja, bueno, a saber, que lo mismo en su casa se pone faralaes y peineta, porque una ya no puede estar segura de nada en esta vida, sino por sus razones pintorescas para no hacer según qué cosas. Ya sé que crees en meigas, pero la confluencia astroplanetariabiorrítmicanodocíclicalunar tendría que estar muy jodida para que llegaras a encontrarte al susodicho. Un poquito de arrojo y osadía no son contraproducentes, de verdad.
Y colorín, colorado, la historia por hoy ha terminado.

Avner's Theme - Munich - John Williams