divendres, 10 de març del 2006

Mantengan la distancia


Un dolor de cabeza atroz debido al viento. Una semana para olvidar cuanto antes mejor. Un fin de semana por delante sin perspectivas, sin motivación. Pero sigo contenta. Hoy por fin, una ínfima muestra de reconocimiento. Habré aprendido a pensar? Ya no soy inútil? Resultará que no voy tan errada al creer que hago bien mi trabajo? Albricias! Loado sea el cielo! Aleluya! Tenía ganas de levantar los brazos, solicitar tiempo muerto, poner la grabadora en marcha, pedir que lo repitiera y una vez en casa escucharlo una y otra vez, solo para asegurarme de que son sus palabras, su voz. Que me tenga que ver así...

Distancia. No implicarse en nada. Mi nube añil de día, rosada de noche sigue surcando los cielos. Desde la ventana (un poco sucia, hay que reconocerlo) diviso un trocito de cielo, el recorrido de la luna cuando la hay y la casa de delante, que es feísima pero eso no puedo cambiarlo sino con la imaginación.

Será que me sienta bien el nuevo desayuno. O despertarme con Prince. Recuerdo una mañana de verano planchando, bailando al ritmo de Litte Red Corvette y recibiendo mensajes del "fontanero" a las ocho de la mañana... Qué habra sido de su vida? Vaya alhaja...

Fatiga ir con alguien que no conoces al cine; no puedes dar rienda suelta a las expresiones. Creo que voy a ver de nuevo La vida secreta de las palabras. Porque películas como esa se hacen pocas. Y esta vez sin gente a mi alrededor, disfrutándola a placer.

Sabéis que ya puedo dormir? Es fruto del cambio de planificación. Alejamiento. Mantenerme en mi lugar, sin hacer de los problemas mundiales mi sayo. O tener la conciencia tranquila, sin tener que inventar historias verosímiles ni excusas plausibles. Puede que nada de todo esto sea cierto y lo único que me produzca sueño sea el agotamiento. Y qué más da!. Duermo, luego existo.

Y allí, más lejana, más fría, ella.

1 comentari:

Anònim ha dit...

A mi també em va encantar "La vida secreta de las palabras"

Jo la vull tornar a veure també

I avui he vist un llibre amb el guió dela peli