divendres, 16 de juny del 2006

Primera parte

Mis amigas me dijeron que durante esta semana no querían saber nada de mí. Normal, yo a veces tampoco quiero saber nada de mí misma...; pero no era por eso, más bien se trataba de no perturbar mi semana de reposo absoluto. Lo han cumplido a medias.

Me fui al camping a ver a mis progenitores a media tarde del lunes y debo decir que he pasado unos días fantásticos. Unos pocos suizos, franceses y holandeses repartidos de manera que casi no coincidías con ellos. Nada que rompiera la armonía de los días azules y el sonido del agua.

Con toda la playa y la piscina para mí solita he tenido tiempo más que suficiente para olvidarme de todo. No hay nada como un libro, música y el canto de las olas.

A los guiris no les importa gastar agua, esa que tanta falta nos hace. Durante mis abluciones matinales pude observar como durante cinco minutos de reloj, el tiempo que tardaba en lavarse los dientes una buena mujer, el agua se perdía inútilmente. Aunque en su país no le falte, sigo considerando un gasto del todo superfluo tal generosidad con el grifo abierto.

Mi padre se encargaba de tenerme al corriente de las noticias de aquí y de acullá. Sobre todo las deportivas, ya que es lector asiduo del Mundo Deportivo y del Sport. Que un deportista, en este caso de hockey patines, no pueda preferir jugar con la selección catalana en lugar de la española por la sanción de 2 a 5 años de inhabilitación me parece espeluznante. Los altos mandatarios del deporte deberían hacérselo mirar. Precisamente en esta modalidad la mayoría de los convocados son catalanes. Qué pasaría si se negaran todos a jugar?

Y seguimos con deporte, esta vez el mundial de fútbol de Alemania. Hoy un partido interesante donde los haya: Inglaterra – Trinidad Tobago. Qué decir de la euforia desatada por el España – Croacia. Que si son los mejores, ya se piensa en Brasil... Por dios! Si hasta el señor Rajoy, con otra de sus meadas fuera de tiesto vaticinaba ayer que serían los próximos campeones. Este hombre, por opinar que no quede, aunque no tenga ni idea de lo que dice, porque eso de que deja (al tanto, le deja él, no vayamos a equivocarnos) a Zapatitos que se reúna una y solo una vez con eta, raya en la idiotez más galopante.

No me extraña que le tiren huevos, le abucheen en los mercados y lo tomen por el pito del sereno. Si es que se lo gana a pulso el hombre! Lo que no entiendo es que erc pida el No al estatut, al igual que lo hace el pp, que aunque sea por diferentes motivos nos tienen más liados que la pata de un romano. Corren rumores de que la cúpula del partido republicano no es que pida el no, sino que la gente no vaya a votar, con lo que si gana el sí (que saldrá), sea con un pobre porcentaje de votantes. Otra tontería porque, de qué sirve si gana igualmente el si? Sería preferible que ganara el no, quedarnos con el del 79 y a partir de ahí volver a empezar, pero esta vez sin dejar que el señor Más, ese que no se mueve para no despeinarse, meta baza. Veis como el panorama político es lamentable? Ya decía yo que no quería hablar de ello...

Una noticia en el periódico de hoy que me ha dejado asombrada: el FMI, que nos asegura que España va bien, aconseja que se abarate el coste del despido. Genial. Como si no tuviéramos suficiente con la subida de los tipos de interés, lo que deja a la gente, por decirlo eufemísticamente, en ropa interior, y encuentras trabajo debajo de las piedras, quieren que las empresas salgan ganando cuando echan a alguien a la calle. A estos iluminados les echaba yo, pero sin indemnización ni paro ni salario de por vida, como muchos tienen.


Cómo se puede estar pendiente de un simple partido de balompié cuando en Guantánamo siguen torturando a gente? Seguro que si les pregunto a los energúmenos que están delante de la pantalla gigante a las 15h, 18h y 21h no tienen ni idea de que 3 presos se han suicidado.

Continuaré después de un breve descanso para dormir.