dimarts, 4 de juliol del 2006

Tesis, antítesis y síntesis

Si Roxanne no hubiera estado tan embobada con Christian, podría haber sido feliz con Cyrano. O no, aunque seguro no se habría metido a monja. Tuvo que empecinarse en creer que tras una cara bonita se escondía un cerebro. Y qué pasó? que se quedó compuesta, sin novio y vistiendo un hábito que probablemente le sentaba fatal. Menos mal que el guaperas murió guerreando, porque imaginad que vuelve... la decepción que se habría llevado la pobre al evidenciar que toda su retórica había desaparecido como por ensalmo... Pero descubrió demasiado tarde que era él, ese adefesio, quien realmente había hecho latir su corazoncito inmaduro.

He descubierto la pasión de mi vecino del primero por Camilo Sesto. Se pasa el día aullando (porque cantar, lo que se dice cantar...) el "vivir así es morir de amor" y como mis asociaciones de ideas aparecen como la ventisca, por mediación de San Google he buscado el musical Jesus Christ Superstar en v.o. Sara Brightman entonando el "I don't know how to love him"

...He's a man. He's just a man

Yet, if he said he loved me,
I'd be lost. I'd be frightened.
I couldn't cope, just couldn't cope.
I'd turn my head. I'd back away
I wouldn't want to know.
He scares me so...

Mi duende infernal se pasea de madrugada por los balcones, insomne, incompleto, esperando la luz y el calor.

No sé si quiero irme
De quién? Por qué? De dónde?
De mí, de vos
Si estoy aquí..., si estás en mí...
A donde vaya quedará algo que me detiene...
A donde vuelva me quedaré sin estar cerca...
De quién? Por qué? De dónde?
Si estoy aquí... Si estás en mí...
Si siempre quiero irme de lo que está, de lo que es...
Pero esta vez no sé donde habitar...
No sé si quiero irme
De quién huír? Por qué seguir? Dónde estoy?
En vos..., en mí...
Quizás aquí..., quizás allí...
Y qué más da
Si estás en mí...

(S.M. 2004)

Por qué me empeño en no hacerle caso a mi buen juicio? Él nunca se equivoca y me lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, pero yo nada, que si quieres arroz Catalina...
Entre mi sensei y mi bruja particular estoy apañada. Ella dice que los hombres no actuan en consecuencia con sus palabras y el otro, además de darle otra vez la razón, murmura algo sobre historias de Corín Tellado...
En fin, después de ver a la niña del exorcista creo que me sentiré mejor.
This guy's in love with you - Burt Bacharach