dilluns, 6 de novembre del 2006

Hable con ella

El sol, el mar, mi balcón y yo. Una fusión a las 9 de la mañana.

Igual es por la luna llena de ayer, por haber dejado las alhajas a la serena durante esta noche, por h o por b, el caso es que desbordo energía positiva aunque mi atuendo de enterrador no lo exteriorice.

Las ideas crepitan, bullen, entrechocan y crean pequeños universos paralelos.

Ayer me hablaron del ser, de la personalidad, de lo elemental y lo de lo básico. Me siento bien conmigo misma, pero es difícil compaginar esa beatitud de estado con el resto de la humanidad, que no suele permitirme cohabitar en este país de las maravillas durante grandes períodos de tiempo.

A veces, en Matrix, me encuentro con viejos conocidos.

Seres que no viven su vida conforme querrían vivirla, y se inventan otra, donde son lo que les gustaría ser, y más importante aún, cómo les gustaría ser. Y creen que así engañan a alguien... Quizá puedan presentar circunstancias atenuantes, pero esto no es un juicio y yo no soy quien para decretar que les corten la cabeza. Mi consejo sería que se analizaran y tomaran decisiones acorde con las conclusiones que saquen de ello. Te sientes bien mintiendo? Aparentando? Continua pero, qué ganas con ello? NADA. En tu fuero interno sabes que no es así. Y yo seguiré siendo tal cual soy, sea como quiera que tu seas. Lo que ves, es lo que hay.

Existen canciones para cada momento. Para este en concreto, las palabras de Luz Casal

"Mientes tan bien que finges creer tus cínicas palabras
No soy tu nación y mi redención no exige una cruzada"

Me voy a desayunar con Ra.

Mi tercera sonrisa del día. La veo cruzar la calle con sus trencitas y no puedo evitar dejar salir ese instinto maternal que normalmente solo concedo a mis gatos.

Me toma por loca del todo cuando le tarareo, solo saludarnos, la canción que hoy ronda por mi mente:

"Have yourself a merry little Christmas,
Let your heart be light
From now on, our troubles will be out of sight"

Un día presentaré a mis dos asesores técnicos, les enfrentaré cara a cara solo por el hecho de experimentar un momento único. Las dos caras de la moneda. El paladín del positivismo contra la dura realidad hecha carne. Pressing catch.

Sigo de excelente humor. Regalando alas a los ángeles.

Intentad no estropearme el día.

Don't know why? - Norah Jones