divendres, 1 de desembre del 2006

Arabesque


Primer día del último més.

Suena la música, que me lleva a recordar otra sesión de patinaje artístico, hace ya muchos años. Una pequeña figura en el centro de la pista disfrazada de Pierrot. No recuerdo si se llevó la mayor puntuación, pero quedó imborrable la huella de la actuación en la memória.

Isn't it rich? Are we a pair?...

Una única lágrima negra entre blanco absoluto, desdibujada por la velocidad a la que se deslizaba.

Isn't it bliss? Don't you approve?...

Visión estroboscópica de cuanto me rodea, para no perder la perspectiva. Mantener la vista fija en un punto mientras se gira. El hielo quema. Reducirlo todo a cenizas y esparcirlas al aire como ofrenda funeraria.

Just when I stopped, opening doors
Finally finding the one that I wanted was yours

Hay un silencio opresivo hoy. Me agota el sin sentido. Como si una cuerda rodeara mi cintura y tiraran desde dos lados distintos con todas sus fuerzas. Partirse en dos, sin querer llegar a ninguna parte. No hay caminos. Solo partículas de aire inmóvil, transparentando colores indefinidos. Será eso la nada?

Don't you love a farce?

Como mantener el precario equilibrio? El ángel de la inercia. Se desliza, cambia de pierna en pleno recorrido, pirueta, triple mortal. Caer de pie, arrancando cortantes esquirlas que tocan el suelo y se funden de inmediato.

... Isn't it queer?
Losing my timing
this late in my career...

Compases finales. Vueltas, cada vez más rápidas, levantando cuerpo y manos hacia el cielo en muda plegaria. Queda una luz perfilando la figura, ahora en el suelo.




Send in the clowns - Benny Goodman