dimarts, 13 de febrer del 2007

Extrañas coincidencias






Existen las coincidencias? Si la respuesta depende de mí, evidentemente voy a contestar que no.

Lo que es capaz de hacer la iglesia católica para abolir las fiestas paganas! El consumista 14 de Febrero no deja de ser otro invento, con la excusa de venerar la muerte de algunos integrantes del clero (y dicen las malas lenguas que son leyenda) para, como quien no quiere la cosa, desmitificar el día 15, fecha en que se celebraban las lupercales en Roma, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.

Como no tenemos previsto casarnos, embarcarnos y además no somos supersticiosas, Ra y yo hemos decidido celebrar el martes 13, que es una fecha tan buena como cualquier otra. Parece mentira que la gente sea tan lechuguina y, solo porque al otro lado del atlántico se conmemore algo que ni nos va ni nos viene, tengan que ir rascándose el bolsillo. Ya puestos, podrían celebrar también la masacre de 1929 y canonizar a Al.

Los que todavía estéis sin compromiso, aprovechad y ponedle una vela a san Antonio para que os ayude a encontrar pareja, ya que este año es el idóneo para ello. O quizá la mala influencia sea yo, porque de mis amigos del género masculino, dos se casan este año y otros dos recién acaban de encontrar algo que les hace felices. Como siga esa progresión tendré que contratar un acompañante para asistir a los bodorrios.

Entre las arpías hay opiniones para todos los gustos. Una todavía cree en el 24/7, otra no cree en casi nada, mis preferencias se decantan por alguien que solo me de la lata los fines de semana y hasta tenemos quien piensa que no, que mejor algún día entre semana y que sábado y domingo los pase con su mujer y sus hijos para que no le cree obligaciones de ningún tipo... Únicamente encontramos un minúsculo problema común: los hombres, que no entienden de sutilezas. Dices que no quieres una relación estable y evidentemente lo dices convencida, solo que todo puede dar un giro radical en un momento dado pero, como les has dicho que no, qué hacen ellos? en vez de tratar cambiar tu opinión, se dan por vencidos a la primera. Después, cuando encuentras a alguien que no se rinde y hace que te replantees tus principios, te lo echan en cara. Qué deberías decirles entonces? - Idiota, podrías haber sido tu, pero ahora ya es demasiado tarde porque fuiste demasiado vago o cobarde para intentarlo-. Y luego van lloriqueando que no nos entienden...

A los que les da yuyu el día de hoy: quedaros encerrados en casa, no paséis por debajo de escaleras ni andamios, no dejéis que un gato negro se cruce en vuestro camino y procurad no tirar la sal ni romper ningún espejo. Al resto, feliz Martes 13.

Quién me va a decir que me conoce
y pondrá sus manos al fuego
para quemarse hasta el recuerdo.
Quién quiere feria con desastre,
quién quiere un beso del recelo,
quién quiere más
y me deja luego en paz.
Si sólo somos espejismos
resumen en efervescencia,
besos prohibidos a la puerta del sol.
Qué esperan, pues, de una sombrilla
con colores de pesadilla.

L'orage - George Brassens

http://www.youtube.com/watch?v=avTMFiBbckY

1 comentari:

MTL ha dit...

hola soc en marçal. De Barcelona.

ara visc i treballo a Atenes per uns quants mesos.
despres d'acabar la carrera d'arquitectura al principi de l'estiu, doncs al setembre vaig decidir fer la major estupidesa de la meva vida. per mi, i per una noia grega vaig venir. a fer els errors que facin falta, ara q puc fer errors (com molt saviament em deia el meu pare).

resulta que es extremadament llarga la meva historia, resulta que es extremadament llarg d'explicar les enormes coincidencies i temes rellevants que he trobat en el teu blog, en el teu article 'el oasis del Kaos'.

justament avui que he escrit els sentiments mes forts que he tingut mai per una noia,
justament avui que mhe decidit interessarme per el Kaos i per els esdeveniments i relacions i conexions en el Kaos,
justament avui que em decideixo afrontar i intentar entendre i intentar actuar cada cop que em trobi davant duna coincidencia.
justament avui que pensava ficar en una ampolla tot el que li he escrit i llançarla al mar. Pq sé que el que li vull dir no, ara no és el moment de dirho, i se que vull que sho trobi en el moment i en el lloc convenient, pero no tinc ni idea de com.

justament avui, va i em trobo amb un missatge a internet de fa molt temps, com si una ampolla mhagues arribat amb un interessant missatge a dins.

és brutal que jo porto 2 dies preguntant als meus "que creus de les coincidencies?" i tu comences l'article dient "Existen las coincidencias? Si la respuesta depende de mí, evidentemente voy a contestar que no." Em dius aixo, sense que jo tho haigi preguntat directament...

has clavat en aquest article mil temes que estan estretament relacionats amb la meva situacio des de fa 7 mesos. Aixi com la canço de Georges Brassens, L'Orage, descriu a dins linici de la meva relacio amb la noia en questio.. Aixi com la canço 'Cry me a river' descriu perfectament la meva situacio en aquest precis instant...

be, no vull aborrirte amb la meva historia, simplement que avui he decidit actuar cada cop q em trobi davant un fet curios i coincident.

avui no estic amb ella. ella mha rebutjat i ha sigut molt doloros per mi ara. va ser molt doloros per ella fa 6 mesos quan jo la rebutjava i no menterava del que estava fent.

aixo si, thasseguro que 'el dia de hoy no me da yuyu' !