dijous, 22 de febrer del 2007

La muerte y la doncella





Tengo agujetas en partes de mi cuerpo que no tenía constancia de que existieran. Eso me pasa por cargar con objetos pesados y subir y bajar mis cinco pisos otras tantas veces.

Además, me he quedado sin lectura. Y si no leo, me aburro mucho, y si me aburro, suelo arremeter contra todo lo que camine sobre dos extremidades, así que cabe la posibilidad de que seáis objeto de mi divina ira. Quién tiene la culpa? el desalmado que me deja a medias con sus historias por fascículos. Si, tú, o pensabas que ibas a escapar inpunemente a mi justo castigo? ni lo sueñes, peque, ya idearé algo acorde con el agravio. ;)

Volviendo a los libros, el que me regalaron, "Armarios de cuero" me ha parecido extremadamente interesante e instructivo, tanto como para seguir documentándome sobre el tema. Puestos a leer, me bajé la trilogía del cuento de la Bella Durmiente desde la perspectiva de Anne Rice bajo el seudónimo de A.N. Roquelaure. Realmente la autora sabía sobre lo que escribía, aunque yo siga sin entender muchas cosas. Puedo comprender la erótica del poder, desde luego, lo que ya me cuesta más asimilar es el placer que puede sentir alguien entregándose por completo, disfrutar cuando le humillan o le maltratan de mil formas distintas. Me faltará el eslabón perdido, como a Darwin? Nada me gustaría más que hablar con un "sumiso/a" para que me explicara los porqués. Algunos de los entrevistados mencionan "Historia de O". Será cuestión de verla...



Después de tanto malvado queriendo ser el terror de las nenas, porque por lo que contemplo, es mucho más divertido provocar dolor que intentar hacer feliz a otra persona, cuando conoces a un hombre que no es así, que hace las cosas como es debido y que siente un profundo respeto por quien tiene al lado, te preguntas si tu trayectoria no habría sido distinta y opinarías de un modo diferente de haberlo tenido como pareja. El interrogante que le sigue es que, si estos valores sirven para él, por qué no para el resto del género? Y acabas deduciendo que no, que tipos como este son escasos y por tu propio bien, más te vale no conferir las cualidades de uno a todos los demás, que seguro sale el tiro por la culata. Si en un juicio el acusado tiene que demostrar su inocencia, para mí seguirán estando en la cuerda floja hasta que no me hagan ver lo contrario; total, para cambiar de opinión siempre estaré a tiempo...

"Un bel di vedremo
Levarsi un fil di fumo sull'estremo
Confin del mare. E poi la nave appare

Vedi? E' venuto!
Io non gli scendo incontro

Mi metto là sul ciglio del colle e aspetto, aspetto
gran tempo e non mi pesa la lunga attesa.

Chi sarà? Chi sarà?
E come sarà giunto
Che dirà? Che dirà?

Io senza far risposta
Me ne starò nascosta
Un po' per celia, e un po' per non morire

Tutto questo avverrá, te lo prometto.
Tienti la tua paura, -io con sicura fede lo aspetto."


Un bel di vedremo - Carla Maria Izzo
http://www.youtube.com/watch?v=mMHVncVMEzU