dissabte, 17 de març del 2007

In de mood for love

Dice mi "sensei" que debo ser más tolerante, menos intransigente, y que debería tomarme las cosas de otra manera.

He encontrado una frase que supongo te gustará.

"existe una enseñanza que dice que debemos proceder de otra forma, en contra de lo que siempre habíamos creído, tratando los asuntos más leves con la mayor delicadeza, y los casos graves, con mayor ligereza"


Solo hay un pequeño y minúsculo contratiempo; la disposición de mi exiguo universo no está ahora mismo en concordancia con lo que intenta inculcarme el predicador.

Dante tuvo a Virgilio para que le mostrara los círculos infernales y Beatriz le acompañó en el paraíso. A mí me dejaron en el infierno para que saliera por mis propios medios, conseguí llegar al purgatorio y allí, como si de una rueda de identificación se tratase, una fila de personajes entre los cuales debía elegir para guiarme por el paraíso. Pero está claro que no tengo criterio, porque una vez hecha la elección, han resultado ser bastante pusilánimes; no hay forma de hacerles cruzar la línea divisoria de lo que podría ser y yo no quiero quedarme a vivir en el limbo, tengo grandes aspiraciones; una de ellas ser feliz, por muchas dificultades que eso pueda conllevar, si, es lo que tiene ser obstinada. Hasta ahora solo me he dedicado a marinar la idea, aunque empiezo a notar ese cosquilleo que me incita a seguir adelante a pesar de los cobardes, pero no me gustaría que en un futuro próximo me asaltaran las temidas preguntas "y si...?" "tal vez debería haber....?" "por qué no hice...?" Quizá a la gente le guste fantasear con lo que podría haber sido y no fue; personalmente, ya tengo demasiadas dudas en mi pasado como para añadir unas cuantas de mi propia cosecha al porvenir. Ojalá pudiera instalar la fuente Eunoe para posibilitarles a esos timoratos un futuro con más esperanza.


Are we really happy here
With this lonely game we play
Looking for words to say?
Searching
But not finding understanding anyway
We're lost in a masquerade
Both afraid to say
We're just too far away
From being close together from the start
We tried to talk it over
But the words got in the way
We're lost inside this lonely game we play