diumenge, 16 de desembre del 2007

Always something better

Mientras fumaba por la noche en el patio veía los copos de nieve caer. No cuajaba, porque la lluvia cayendo al unísono y los grados positivos lo impedían, pero se podía escuchar el crujir del hielo formando capas. El paisaje blanco de la mañana compensaba con creces el frío. Dentro de casa la calidez te abrazaba, dándote la bienvenida.



La imagen muestra la ascensión al Coll de Bracons, en la carretera GIV 5273 de Olot a Torelló o viceversa.

Después del relajado fin de semana en Sant Joan les Fonts con Cris y Eva, qué mejor que una última descarga de adrenalina? Solo se necesita una carretera con muchas curvas, un coche, hielo en el asfalto y la menda de conductora. Ra ya está acostumbrada a mis chaladuras y no dice ni mu mientras aferro el volante y le comento los pormenores de la travesía. El suspiro de alivio cuando llegamos sanas y salvas a una vía rápida es casi inaudible, pero no hacia falta ser adivina para ver que estaba agradeciéndole al cielo haber sobrevivido, ya no a la muerte por congelación, tal y como ella pronosticaba, sino a mi osadía automovilística.

Volver a la realidad es duro, pero se lleva mejor cuando has pasado un par de días idílicos. Devolver llamadas, responder mails, pensar en un escrito muy difícil que me han pedido, confeccionar la felicitación navideña...

Hay momentos en los que por mucha inteligencia emocional, mucho pnl y mucha cultura zen que practique debo realizar un esfuerzo sobrehumano para no expresar con brutal crudeza lo que opino sobre ciertas situaciones. Puedo comprender los motivos que llevan a alguien a deprimirse, lo que ya no comparto es que antepongan la química a un tratamiento cognitivo. Es muy cobarde tomar la salida fácil. Pastillas para no soñar? Afronta tus problemas por graves que estos puedan parecerte. Como todo, se trata de asumir, domeñar y conseguir darle unas pinceladas de color al oscuro lienzo que tenemos ante nosotros. Mientras éste no muestre el retrato de Dorian Grey no hay de qué preocuparse.

Con un poco más de humor todo se sobrelleva mejor. Sácalo del fondo del bául y haz uso y abuso de él. Quizá mañana el sol te conceda un guiño.