dissabte, 8 de desembre del 2007

Fail Safe

Hay artistas todoterreno. Personalmente considero a Prince el mejor entre estos músicos que parecen navajas suizas. Que quieres marcha? Chelsea Rodgers. Algo tranquilo? It's gonna be lonely. Lo que está más que comprobado es que es funk del bueno.

Las cenas de gourmet derivan en microconversaciones trascendentales. Tal vez no fue la cena, sino el vino o el incienso de especias. Poco a poco, como si de una madeja enredada se tratara, tirando del hilo sin forzar para que no se rompa, voy componiendo la sinfonía que les servirá de leitmotiv a las secuencias principales de la película. El guión de lo que soy.

Mientras ames un imposible no existe posibilidad alguna de que nadie perturbe la vida en el tranquilo asteroide donde has plantado las rosas. De esta forma ves el castillo encantado a lo lejos, con las oriflamas desplegadas al viento, pero no necesitas aporrear la puerta para que te dejen entrar, con lo que te mantienes a salvo de los presuntos dragones que habitan en él.



Me he releído la correspondencia mantenida con el último "drágon" contra el que me batí en duelo; casualidades o no, mañana se cumplen dos años desde que le pedí que, si volvíamos a cruzarnos algún día, actuara como si nunca nos hubiésemos conocido. Desde la perspectiva que confiere el paso del tiempo, no entiendo cómo consentí que me afectara tanto. Tanto como para bajar las persianas y apagar la luz, no dejando que se colara ni la más infinitesimal partícula, viviendo a oscuras por decisión propia. Por qué pienso en ello ahora, al cabo de tanto? no tengo respuesta, solo sé que María se formula las mismas preguntas con respecto a su monstruo particular, quizá porque lo vivimos a la vez, o tal vez porque tenemos sincronización en los recuerdos. Le hablaba ayer de sentirse estafada y desilusionada. De haber depositado sueños futuros (algo que jamás había hecho) en alguien, alguien que se encargó de destruírlos (porque se lo permití) uno por uno en un espacio muy corto de tiempo. Alguien que dejó (o más bien dejé que dejara) mis sentimientos en coma; y aunque alguien consiguió hacerlos salir esporádicamente del estado letárgico, su falta de coraje los volvió a sumir en un sueño profundo del que empiezo a creer que es mejor no despertar.


Cuando se llega a este punto, ya no hay retorno??

6 comentaris:

Gattaca ha dit...

Cuando se llega a este punto, ya no hay retorno??

No! rotundamente NO.

Será el frío? yo hace días q no hago más q acordarme de mi fantasma particular, de mis errores, de los suyos, de decisiones tomadas forzada por las circunstancias...

De como una sola persona puede cambiarte tanto la vida en tan poco tiempo. De lo fácil q es sumirse en la oscuridad y lo difícil q resulta volver a la luz.
Suerte q estoy preparada para cualquier evento y si la luz me resulta cegadora, no hay problema, me pongo unas buenas gafas de sol y camino de frente hacia ella. Y tu amiga mía eres una de esas gafas de sol q a veces necesito y siempre tengo a mano.

Kaos ha dit...

Aunque preguntaba si no hay retorno, creo que si se puede dar marcha atrás. Te acuerdas de nuestro jefe? una de las frases que nos decía y que de tanto escucharla se me quedó grabada es la de "siempre hay espacio para mejorar". Solo hace falta proponérselo.

Si que es cierto que una persona nos puede cambiar la vida, pero también está en nosotras no dejar que lo haga. Cierto que M es un cabrito de la peor especie pero, al final, y no diré la culpable porque aquí no se trata de culpabilidad, al final la responsable máxima soy yo, por engañarme a mí misma cuando era algo que se veía venir de lejos y que, evidentemente, veía todo el mundo menos yo. Él es como es, y la idiota fui yo, sin excusas posibles.

Lo que yo querría es que no te resultara cegadora la luz, sino ser unas gafas ahumadas para que no te enfrentes a ella y dejes que te envuelva cuando llegue...

Anònim ha dit...

Dame el correo de ese cobarde, le contaré una serie de cosas sobre ti, y no tendrá mas remedio que sucumbir a tus pies

Kaos ha dit...

y si resulta que ese cobarde eres tu???

Anònim ha dit...

no me jodas?

Kaos ha dit...

venga, valiente, hazme salir del letargo...