dijous, 23 d’octubre del 2008

All that jazz


Discover Chet Baker!


Os he dicho que aquí siempre llueve un poquito más de lo normal?

Con el tiempo, me he acostumbrado a ir a ciertos eventos sola. Ya no por el hecho de no compartir mi vida con alguien - que tampoco implicaría tener que hacerlo todo al alimón- sino porque mis gustos cinéfilos y musicales distan mucho de ser considerados "para todos los públicos".

Así, el domingo por la mañana me personé en el parc central del Poblenou para presenciar y disfrutar de la inauguración del 40 festival de jazz de Barcelona, con la Big Band de l'Esmuc, bajo la dirección de Joan Albert Amargós, interpretando una revisión de la ópera de George Gershwin "Porgy and Bess"

De 40 Festival Jazz

De 40 Festival Jazz

Un duelo de pianos que nos dejó boquiabiertos, un jovencito virtuoso del saxo o la trompeta, tanto monta, monta tanto y una cantante más que buena tuvieron entretenida a la audiencia (y estaba lleno) durante casi dos horas.

De 40 Festival Jazz


Es muy posible que poca gente conozca la ópera, es más probable que muchos (aunque no de mi edad) hayan visto la película "Raphsody in blue" y de eso les suene la música. Y seguro que de todos conocido el famoso "Summertime" con el que empieza el post de hoy.