diumenge, 19 d’abril del 2009

Reise der Hoffnung - Dia 0



El jueves por la tarde, según palabras de Laura, parecía una tortuga ninja con tacones. Con la tienda mochila colgada a la espalda que sobresalía por ambos lados, una bolsa de utensilios varios para el camping colgada del manillar, mi bolso de Mary Poppins cargado (como siempre) y el casco, sí que parecía un quelonio con la casa a cuestas.

La disertación más kafkiana fue que a esos dibujos animados les faltaba el elemento femenino tortuguil.

Reitero mi necesidad de salir de la ciudad durante unos días. Quizá de motu propio no habría escogido estas fechas para tomarme un respiro, pero ya puesta, voy a aprovechar este "kit kat" para recorrerme otra parte de Francia que no conozco.

Aunque hacía mucho tiempo que tenía ganas de viajar sola, precisamente éste viaje no estaba contemplado realizarlo en soledad. Mi idea de perderme únicamente yo en alguna parte era más bien del tipo coger un avión y plantarme en una ciudad para recorrer sus calles. Pero no siempre se puede predecir lo que pasará, o si, chi lo sai? y me he encontrado de repente "compuesta y sin novio". Una, que es más tozuda que los equus asinus, ha decidido seguir con los planes contra viento y marea o, como dice mi fisioterapeuta -con dos cojones- así que, aquí me tenéis, en los prolegómenos de una ruta por las catedrales virgo o puertas templarias, aunque malditas las ganas que tengo ahora mismo de irme para allá.

La maleta está hecha desde ayer; solo falta meter dentro la que se ha convertido en mi distintivo particular cuando salgo del país: la gorra de las excursiones.

El resto de material está desperdigado por diversos rincones de la casa. Botiquín de primeros auxilios, candil para poder leer por las noches (tengo que comprar pilas), maza para clavar las piquetas de la tienda, chubasquero, utensilios de baño, comida... Dios! cuantas cosas en las que pensar todavía! Me he provisto de más de 100 cd's para que no me falte la música. Portátil, cargador de pilas, de móvil, mapa del país, diccionario...

Ni se os ocurra llamarme a partir de mañana lunes, a no ser que sea debido a un caso de vida o muerte, la única comunicación que mantendré vía telefónica será con mi santo padre, que no tiene facebook.

Las previsiones del tiempo son bastante positivas: sol el lunes, el martes, el miércoles y el jueves, para el viernes se preveen lluvias; las temperaturas, sobre los 19ºC de día y unos 9ºC de noche. Si los meteorólogos se equivocan, ya os lo iré contando.

En cuanto se acabe el festival de primavera del Esbart, le cojo prestado el coche a mi tío, me vengo a buscar todos los bártulos y apa, carretera y manta.

Si a alguien le sobran unos días de vacaciones y quiere apuntarse, tiene hasta esta noche.

Photobucket