dimarts, 15 de setembre del 2009

El otro lado de la cama



Estado de hoy: plou i fa sol, les bruixes es pentinen

Darle la vuelta a un colchón de látex que pesa lo suyo es tarea difícil cuando lo tienes que hacer solo. Da la sensación de ser un cubo de rubik. Vuelta y giro de 80º. Ya de paso, me he trasladado al lado izquierdo de la cama y estoy pensando en sacar el primer nórdico del armario (que no, que ya he dicho anteriormente que no son mozos escandinavos), porque paso un frío de la leche. Si, si, soy rara...

Por qué no hay nadie que quiera ir a ver "Mapa de los sonidos de Tokio"?

Será que tampoco tengo criterio cinematográfico? Ayer vi Distrito 9. No, no fui al cine y, después de verla, me felicité por no haberme gastado ni un € en pagar la entrada. La calidad de la copia era perfecta, lo que no lo fue tanto fue la película en sí. Pero todo el mundo dice que va a convertirse en un film de culto, que si es muy buena y bla, bla, bla. Otra vez mis rarezas...

Le he echado un vistazo a la programación para las fiestas de la Mercè y ya me he puesto de mala ostia. Toda una semana de noches del Ramadán! Así cómo diablos vamos a hacer que se integren, grumpfff arrrgssss qqfrrrkk (que significa mecagoentodoloquesemenea, así, dicho sin respirar) , si les montamos su propia fiesta dentro de la fiesta mayor de la ciudad y en perjuicio de nuestros grupos?! coño, que aprendan a bailar sardanas! Aquí, no es que sea rara, sino que no me callo...

Me encanta la lluvia, bastante menos cuando tengo que ir en moto, la ronda del litoral está inundada y llego con los pies rojos (sin ser ni hacer el indio) debido al tinte de los zapatos. Pero se me ha pasado todo cuando de vuelta a casa he visto un magnífico arcoiris que no sé si tendría una olla de monedas al final, porque acababa allá en el horizonte, pasando por encima de la T1 y no me apetecía tirarme al mar para comprobarlo.

rainbow sea

...El ruido proviene del balcón. Se ha posado en la barandilla, esperando. Me sigue con la mirada mientras, paso a paso, me dirijo hacia ella. Sus ojos me cautivan, me hipnotizan. Extiende sus alas despacio, ofreciéndome el refugio que sabe necesito. Su abrazo es cálido y suave. La nostalgia es tan apabullante que me derrumbo en su pecho. Me acaricia el pelo, tranquilizándome, mientras susurra algo incomprensible. Casi con aprensión, perfilo su cara con mis manos para cerciorarme de que es real, que está a mi lado. Contemplamos la tormenta en silencio. No hacen falta las palabras, basta con saber que miramos el mismo espacio.

Despierto al amanecer y al frío. Y mi gárgola sigue ahí a mi lado, en el balcón, aunque estática, pétrea. Ha venido para quedarse, éste es su lugar. Solo tengo que esperar a que anochezca...

8 comentaris:

Unknown ha dit...

"lo que no lo fue tanto fue la película en sí"

Dime una cosa, ni por un instante, te parecio Distrito 9 diferente, distinta... ?(cuánta d) ciencia ficción social, crítica, sucia, brutal. El apartheid cienciaficcionista... De qué me suena eso, crítica social y ciencia ficción? Es una buena combinación, no crees, se puede utilizar la ciencia ficción para hacer una crítica social, sucia y brutal de la sociedad? Tachán.

Mecachis!A ver que nos encontramos en Sitges, ains, ains, qué nervios!

Unknown ha dit...

Ah! Una recomendación... La serie True Blood... échale un vistazo, no sé... a ver que tal. A lo mejor reniegas (seguramente) pero... ! nuncas se sabe. True Blood (Sangre Fresca)

Kaos ha dit...

diferente en cuanto a la típica cinta de invasión marciana si, distinta en cuanto a innovación, no.
El apartheid ocurrió, fue algo real que todavía sucede, y esta película me dio la sensación de ser un recordatorio para imberbes que no conocen la historia. Es como las fábulas de Esopo, contiene demasiada moraleja según mi opinión, y le sobra metraje, además de la amenaza de tener segunda parte; pero opiniones hay muchas, por supuesto.

Anònim ha dit...

no me jodais que es el mismo.
Donde estais chicas?

Anònim ha dit...

Anónimo1: ¿Quieres más guerra? T_T

Anònim ha dit...

Define innovación. ¿Innovación cinematográfica? No sé, lo que está haciendo James Cameron, pero aún así, muchos ahora están bajando las aguas a lo que iba a ser el maremoto. Sabes que dicen vario críticos, dentro de varios años, el único formato cinematográfico será el de 3D. Está bien que innovadora la película no es. Es de bajo presupuesto, están bien conseguidos varios efectos. Pero yo sintetizo la ambientación, el trasfondo, el juego que da la película sobre la interacción entre marciano-humanos (tampoco es que el guión sea muy cañero) y tal vez, también difiera mucho "el punto de vista". Ese es el único fallo de la película. ¿Es la película de ciencia ficción más inteligente desde Blade Runner? ¡Eso es mucho decir!

Mi cuestión es podría utilizarse la ciencia ficción cómo una forma de crítica social, se puede criticar varios aspectos de nuestra sociedad en clave de ciencia ficción? Esta película, en parte, lo consigue… Ahí tienes la llave. Tú ya sabes de qué.

PD. ¿Recibistes algún confirmación o contestación del concurso ese de un viaje a japón.... ?

Soy David. Soy el mismo. Que lo sepáis. Y seguiré comentando. Estoy opinando, estoy hablando sobre una puñetera película que ha visto Kaos. Hasta que no me bloquee o me diga lo contrario Kaos, seguiré comentando.

Kaos ha dit...

Ni innovación cinematográfica en sí, ni innovación en cuanto a ciencia ficción. Películas en las que los humanos son malos malosos y tratan fatal a los pobrecitos ET's hay unas cuantas; ésta, lo único que hace es trasladarlo al maldito apartheid sudafricano. Que el humano bueno al final ayuda a los pobres marcirachas (abreviatura de marciano/cucaracha) para que emigren a su planeta también se ha hecho. Un ángulo especial? que esté rodada como si fuera un documental. Y que el protagonista, que al principio parece odioso acabe cayéndote bien y dándote penita.

Utilizar la ciencia ficción como crítica social? eso tampoco es nuevo. Creo que Asimov ya lo hizo con El hombre del bicentenario. Eso es una crítica social sobre prejuicios y discriminación. Pero enfocar un tema que todavía sigue candente cambiando a negros por marcianos, al menos para mí no tiene ningún mérito. Claro que algo que venga con el nombre de Peter Jackson por medio ya me da pánico.

Si te refieres a mi relato de ciencia ficción, ese que algún día pretendo terminar, es un punto de vista distinto. No sé si tu, con todos tus conocimientos sobre Sci-Fi, has leído algo que se le parezca. Si es así, avísame para no continuar siquiera.

Anònim ha dit...

El punto de vista. Todo se reduce al puñetero punto de vista. Se han hecho muchísimas películas sobre un mismo tema. Muchos escritores, directores han abordado el mismo enfoque, pero todos con su punto de vista. Y la ciencia ficción es la que tiene más tópicos, más enfoque sobre una misma cosa. Está llenita de cosas que son iguales pero a la vez son diferentes. Distrito 9 no es una gran película, ¿acabará siendo una película de culto? Posiblemente, hay mucha gente en el mundo que está flipada. Que hacen una segunda parte? Cagada. Pero es distinta. Ya está. Y bravo por el actor principal. Qué curioso, no me has comentado nada de qué el propósito de los seres humanos para retener a los marcirachas es disponer de su alta tecnología... de su armamento. Punto de vista. Los ángulos. Diferentes, distintos. Acabarán haciendo un remake.

No, no he leído nada parecido a lo que estás escrbiendo, tu relato, así que cuándo quieras continuarlo, continuándolo. Sobre todo, la segunda parte.