dimarts, 29 de setembre del 2009

Mercè 2009

La Mercè 2009 ha estado marcada por espectáculos peculiares. Si el pasado año el elemento que marcó la diferencia fue Kakua & Kántor con su especial dirección de olas, éste hemos tenido un número varipinto donde escoger.

El Parc de la Ciutadella fue tomado por los huevos de dragón

Photobucket

Los encontraba uno por todas partes

Photobucket

Al final del recorrido, en la Cascada, se lo podía ver muy ufano guardando su tesoro, pequeños dragones que surcarán los cielos soltando llamaradas.

Photobucket

Moscas tocando jazz

Photobucket

Gusanos montados por amazonas

Photobucket

'Spheres', a cargo de la Cia. Strange Fruit.

Photobucket

Yo quería una bola para columpiarme!

Photobucket

Y ser la reina mala, por descontado...

Photobucket

Sonido, luces y coreofrafía aunados para tener al público hipnotizado noche tras noche en Arc de Triomf.

Photobucket

Mientras el Fórum estaba a reventar de gente para ver los conciertos de famosillos, servidora se sentaba en la hierba a escuchar el blues de Janiva Magness, mientras contemplaba los fuegos artificiales de Europlà (Valencia)


La tarjeta de la cámara me jugó una mala pasada y todas las fotos que hice el viernes se fueron a tomar por saco, así que no me quedó más remedio que volver el sábado a por más. Esta vez iba bien preparada y hasta grabé unos pocos vídeos que subiré en cuanto consiga un editor para ponerles música (quiero una cámara nueva y con sonido!)

La noche del 26 empezó con los fuegos a cargo de Fêtes et Feux, una compañía francesa que nos dejó a todos con la boca abierta. Parecía la boca del infierno...

Photobucket

Y en la Plaça Reial, los grupos "alternativos"

Photobucket

Danielson, que al principio me parecieron esperpénticos pero, al cabo de un rato de escucharlos hasta los encontré graciosos, sin llegar a calificarlos de concierto del año como hizo un gafapasta que había por allí. Estos intelectualoides de medio pelo...



Después le tocó el turno a Akron Family.



El ruido que pueden llegar a hacer 3 personas!

Photobucket

La anécdota la puso un fotógrafo que, al ver que no podía hacer su trabajo debido a adolescentes borrachos de movimientos convulsivos y otras especies igual de impertinentes, embistió a cuantos encontró en su camino para llegar a primera fila, convirtiéndose así en mi héroe de brillante armadura.

El domingo por la mañana me dirigí hacia lo que había sido la antigua fábrica textil Fabra y Coats, recuperada como espacio cultural.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un "terminator" que duchaba al público mientras cantaba "My way"

Photobucket

Photobucket

La supremacía del hombre sobre las máquinas a ritmo de ópera, o cómo un gimnasta puede usar cualquier artefacto para entrenarse antes de concurrir a las olimpíadas...

Photobucket

Photobucket

Y para finalizar "El ball de l'ós", a cargo del Esbart San Martí. No solo bailan bien, sino que además entretienen, interactúan con el público y lo hacen reír. Nos relataron una historia de un pueblo del Vallespir, con boda y rapto incluídos.

Photobucket

Un cuento con moraleja que acabó haciéndonos reflexionar: si en cada hombre se esconde un animal, por qué no puede ser que en cada animal se esconda un hombre? (yo ya lo tengo claro; hay animales mucho más humanizados que los mismos humanos)

Photobucket

La última parte del ballet, porque no deja de ser eso, con música que nada tiene que envidiarle al mejor techno ochentero y mucho más ritmo que al que nos tienen acostumbrados los bailes tradicionales. Innovación y diversión sin olvidar las raíces es la apuesta ganadora y, sin duda, ellos lo han conseguido.

Colorín, colorado, la Mercè 2009 ha terminado.