dimarts, 13 d’octubre del 2009

Le prix du pardon



Estado de hoy: he olvidado apagar el fogón y se ha quedado encendido toda la noche.

Señor mío Jesucristo, dios y hombre verdadero, creador, padre y redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.


No es que me haya vuelto majara del todo, en absoluto. Creo que, por el momento, sigo en posesión de casi todas mis facultades mentales. Este párrafo que da inicio al post es el Acto de Contrición. Significa mostrar arrepentimiento por una culpa cometida. Solo que hay personas para las que las palabras culpa, arrepentimiento u ofensa no significan nada. Nada en lo concerniente a ellos, que si es otro el que les ofende (o se sienten ofendidos aunque la ofensa no sea tal) montan en cólera y se transforman en basiliscos, porque en sus cuadriculadas cabezas no entra la idea de que el resto de la humanidad, esa que les rodea habitualmente, también pueda disfrutar de sus momentos de cabreo generalizado.

Sentir culpa, pesar o arrepentirse de algo que sabemos mal hecho no resta puntos del carnet de conducir, ni grava impuestos (tampoco los desgrava), ni nos transforma en cobardes. Al contrario, pedir perdón engrandece, siempre y cuando ese perdón sea sincero y no un mero trámite por el que tenemos que pasar para poder seguir comportándonos como energúmenos.

Esta "tonta y estúpida" ha pasado una de las peores semanas de su vida y la semana presente se presenta igual o peor. Esta "tonta y estúpida" lucha cada día por seguir adelante a pesar de lo que le cuesta el esfuerzo. Esta "tonta y estúpida" ha pedido disculpas infinidad de veces aún sabiendo que tenía la razón de su parte. Esta "tonta y estúpida" está agotada y enferma. Esta "tonta y estúpida" se ha cansado de perdonar. Esta "tonta y estúpida" quiere aislarse y suplicarle al mundo que se olvide de ella. Esta "tonta y estúpida" ya no puede más.




Photobucket

5 comentaris:

Seamaster ha dit...

En momentos como este, es cuando debe hacérsele notar a esta "tonta y estúpida" que tiene amigos. No ho oblidis mai, prenda.

Anònim ha dit...

No eres ninguna "tonta estúpida" en absoluto.
Aunque..... jajajaja, levanta ese ánimo porfis.

Kaos ha dit...

Gracias E, por recordármelo, ten por seguro que no me olvido, pero cuando te sueltan según qué perlas en momentos tan malos, no es que sean muy beneficiosos precisamente, y llegas a un punto en que desearías desaparecer de la faz terrestre.

Anónimo: hay quien piensa que si, amén de otras muchas lindezas, aunque quizá más bien me definiría como ingenua e idiota en ciertos casos...

Gattaca ha dit...

esta tonta y estúpida quisiera hacer algo para que no te sintieras tonta y estúpida.

Kaos ha dit...

Ja ho fas cada dia guapa, sé que hi ets. Ptons