dijous, 8 d’octubre del 2009

The Limits of Control



El mundo de los cretinos se divide en dos: los cretinos a secas y los cretinos integrales. El cretino a secas es imbécil "per se" y no hay que darle más vueltas. El cretino integral es aquel que, teniendo conciencia de que hace las cosas mal, se supera diariamente a sí mismo para empeorarlas.

Supongo que la crisis nos afecta a todos en mayor o menor grado y los ánimos están caldeados; tanto, que a la mínima, saltamos. Ayer, de camino hacia rehabilitación, un homínido tocó el claxon de su furgoneta, me provocó un sobresalto y ya sabemos todos que con los sustos reacciono mal, así que le solté un sonoro: "imbécil", ante lo cual el señor se indignó, frenó en seco, con lo que a punto estuvo de hacerme caer y amenazó con pegarme un guantazo. La lástima es que servidora tenía prisa por llegar puntual a la cita con el fisioterapeuta, porque de buena gana habría parado y le habría suplicado que, por favor, repitiera sus amenazas ante testigos para poder denunciarle con todas las de la ley por violencia de género, intimidación y cuanto se me hubiera ocurrido en ese momento.

Empiezan los sueños extraños en consonancia con la cercanía del 31. Tendrá algún significado oculto soñar con una tienda de chinos donde venden consoladores de madera con abalorios de espejos a 5€? Recuerdo salir del lugar pensando en qué poca utilidad tendría un cachivache así. Y no, no creo que simbolice que necesito un buen polvo, que eso quizá también porque... pero mejor hablamos de otra cosa.

De vuelta a las sandeces, mandarme fotos de una puesta de sol de una playa donde puedo ir cada vez que se me antoje NO ME DA ENVIDIA. Tampoco me la daría si fuera de un lugar paradisíaco, pero siempre habrá gente que crea verse reflejada en un espejo, sin tener en cuenta que no todos somos envidiosos, ni mezquinos, ni rencorosos, ni tenemos las mismas prioridades. Así que, por favor, se pueden ahorrar los mensajes, que salen caros y no surten el efecto que el remitente desearía.

La letra de la canción de hoy está dedicada al mejor ejemplo que conozco de que, cuando las cosas se hacen de la peor forma posible, se acaba por estar muy solo.


Photobucket