diumenge, 18 d’octubre del 2009

Shadows of the Dead

Photobucket

Todavía con el pijama puesto, después de realizar la pesada tarea de clasificar la ropa de verano, tirar la que no voy a ponerme más, bajar del armario la de invierno, dejar en unos cuantros trapitos el vestuario, subir al armario la que quiero guardar y tender varias lavadoras, me he dedicado en cuerpo y alma al cine.

"9", una película muy bien hecha sobre unos muñecos de arpillera, pedacitos del alma de un científico, que luchan por la salvación del mundo contra unas máquinas malvadas por obra y gracia del ejército (cómo no!).

"Surrogates", Bruce Willis utilizando un sustituto con peluquín, que no recuerda a John McLane para nada y robots esclavizados para poder pasarnos el día a la bartola. Eso sí que es vida! Pero, como en Wall-E, utilizar máquinas tiene su precio, es adictivo y además, te amuermas.

Mañana toca otra sesión cinéfila, esta vez en pantalla grande, con "Moon", y la semana próxima no me pierdo el estreno de "El imaginario del Dr. Parnassus" y la segunda parte de la trilogía de "Millennium".

Hay quien todavía logra asombrarme y dejarme perpleja. Después de insultarme reiteradas veces durante la semana, van y me piden asilo en casa con la inverosímil excusa de que una horda de zombies iba a asolar la ciudad y mi sancta sanctorum era el único lugar donde se sentirían a salvo. Bravo por la imaginación pero lamentable el requerimiento. Lo que no sabe la persona que solicitó refugio es que, por mucho que aparecieran los zombies, tanto daría, porque ya está muerta. Esta muerta desde el día en que tiró su felicidad por la borda, no sé cuanto tiempo hace de eso. Porque una persona que no lucha, que no se esfuerza, que no siente más que amargura y rencor, es un muerto en vida.

El lunes, si mi madre estuviera viva, celebraríamos su cumpleaños. En honor a ella, por lo mucho que le gustaba esta canción de Luz, porque me pasé el día de ayer recordándola, porque la letra me conmueve y porque sí, porque me apetece, aquí os la dejo.

Piensa en mí, cuando sufras,
cuando llores, también, piensa en mí...
cuando quieras quitarme la vida
no la quiero, para nada,
para nada me sirve sin tí

5 comentaris:

Anònim ha dit...

La segunda parte de Millenium fue la sesión sorpresa que visualizaron antes del Imaginario del Dr. Parnassus en el Festival de Sitges. Hoy he visto el tráiler por televisión.

Moon y la ciencia ficción triunfan. Una joya según la crítica

Disfruta y pasátelo bien.

Anònim ha dit...

Te leí...y me llegó.....las madres "libra" son especiales...tengo una....y creo..que no existe persona más generosa....y que allá donde esté la tuya...sigue a tu lado. Un beso y un abrazo.

Kaos ha dit...

"Moon" es la joya que dicen que es. Una pequeña obra maestra. Salí del cine muy sorprendida porque, pese a que la ciencia ficción no es mi género favorito y también a pesar del final, un poco demasiado "dulce" según mi opinión, el argumento es una genialidad.

Y estoy deseando ver la segunda parte de "Millenium"

Kaos ha dit...

Gracias por tu comentario. Si, sigue a mi lado de alguna forma, pero hay días en que echo mucho de menos sus palabras, aunque no siempre fueran las que yo deseaba escuchar.

Un abrazo para tí también.

Blanca ha dit...

Dile al de los muerto vivientes que si se encuentra con Lestat que me llame, es que me pone mucho y yo me dejo morder....

I de la resta ja sabem el que ... t'estimo molt cielete