dilluns, 5 de juliol del 2010

Bilbao I

Base de operaciones. Barakaldo. 9 de la mañana

Base de operaciones

Frase del día: -Necesito pilas-

Me sorprendieron los semáforos, parecía talmente que el muñequito bailara breakdance

Semáforo

De camino hacia la parada de metro, el BEC, edificio conocido por haberse empezado a construir por el tejado.


BEC

Y el pedazo entrada al metro!

Metro Barakaldo


Lo más pintoresco que tiene Bilbao: La grúa Carola

Photobucket

Data de 1957 y fue la grúa cigüeña más potente del estado con 30 toneladas y 60 metros de altura. Se fabricó en los talleres de Erandio y en su momento fue la primera en atender los trabajos de prefabricación y montaje de bloques en grada.

Cada grua de la época tenía nombre de mujer y la historia de La Carola es muy famosa. Cuando funcionaban los Astilleros Euskalduna, las mujeres llevaban el almuerzo a sus hombres cruzando en bote la ría. Una de ellas levantaba tal expectación por su belleza que los trabajadores se subían a la grua para admirarla y lanzarle sus piropos. La mujer se llamaba Carola, y así es como la grúa tomó nombre.

Ahora está junto a la antigua casa de bombas del astillero y es parte del museo Marítimo de Bilbao.

El león (aunque más bien parece leona) de Deusto

Photobucket

Y el puente

Photobucket

Si alguna vez necesitáis una botella de agua, ni se os ocurra pedirla en la cafetería del palacio de congresos de Euskalduna; solo tenían a los clientes que se ve sentados a la mesa y a un grupo de señoras de la limpieza. Después de estar más de diez minutos de reloj esperando a que alguno de los dos camareros que atendían diera señales de enterarse de que estaba en la barra, me fui sin mi botella de agua pero dispuesta a hacerlos famosos.

Photobucket

No intentéis llevaros ni una sola piedra, están pegadas!

Photobucket

San Mamés, desde el medio de una curva, con Cyrano sufriendo por mi integridad física

Photobucket

Parque de Dª Casilda Iturrizar. Más conocido como " El parque de los patos". No se distingue demasiado, pero os aseguro que la hierba es ondulada

Photobucket

Monumento al payaso Tonetti

Photobucket

Anda que no me reí con la famosa "Baldosa de Bilbao"! En Barcelona la tenemos más grande...

Photobucket

Iglesia de San José, en el Ensanche (otra coincidencia con Barcelona), de nuevo practicando deportes de riesgo, al lado de los todo terrenos de la guardia civil.

Photobucket

Y allí al fondo se adivinaba al perro/oso (la primera vez que lo vi estaba convencida de que era un oso y creo que nunca se me quitará esa manía)

Photobucket

Casa Montero. Obra de Luis de Aladrén, discípulo de Gaudi

Photobucket

Servidora ilusionada pensando que el mosaico lo habían puesto allí para mí, por el Barça, pero hubo quien más tarde se encargó de demoler mis ilusiones recordándome que el Eibar también viste blau i grana...

Photobucket

Palacio Ibaigane. Sede del Athletic de Bilbao

Photobucket

Fachada de la antigua alhóndiga, actualmente, integrada en las torres de Isozaki

Photobucket

Y las torres

Photobucket

El puente Zubizuri. Si, ese donde la gente resbalaba y que su diseñador dijo que no era para pasar por él (estos creativos están locos)

Photobucket

Vista de las torres Isozaki desde el Zubizuri (qué trabalenguas!)

Photobucket

Torre del Museo Guggenheim. Al fondo, el puente de La Salve

Photobucket

El Gug

Photobucket

Monumento a Ramón Rubial

Photobucket

No deja de ser curioso que a una araña se le de el nombre de "La Madre"

Photobucket

Photobucket

Me gustó la escultura. No sé qué es ni qué significa, pero me recordó las bolas de los árboles navideños

Photobucket

Había un señor de mantenimiento en el estanque y creo que jamás he sentido tanta envidia... Yo también quería meter los pies en remojo!

Photobucket

Una parada técnica para descansar, reunirnos con Lucre y reponer fuerzas al lado del Gug y después si, Puppy

Photobucket

Este "falo" gigantesco relleno de piedras se halla dentro de la recepción del Hotel Domine

Photobucket

Como dice Cyrano, de lavavajillas pésimo, pero es decorativo...

Photobucket

El edificio de la Inseguridad Social es de un moderno...

Photobucket

Teatro Campos, con una fachada exquisita, lamentablemente nueva sede de la Sgae (comprado con todos esos LPI que nos roban)

Photobucket

La Biblioteca

Photobucket

Diputación de Vizcaya

Photobucket

Paseante (eso es una cara con personalidad)

Photobucket


Aquí vino la búsqueda de un restaurante donde sirvieran un menú acorde con mis rarezas y después de comer estupendamente y en excelente compañía, pasamos al recorrido de la tarde.